R. Dominicana-Un grupo de 422 parejas bate el récord Guinness bailando merengue en coreografía sincronizada

Una imagen del evento./Inter News Service

Santo Domingo, 4 nov (INS).- Un grupo de 422 parejas dominicanas rompieron la tarde del domingo el récord Guinness que pertenecía a Rusia desde 2013 bailando merengue en una coreografía sincronizada, evento que tuvo una duración de cinco minutos y 18 segundos en la Plaza España de la Zona Colonial de la capital dominicana.

Los bailarines, vestidos ellos con camiseta blanca y pantalones vaqueros, las mujeres con falda azul y detalles rojos y blancos, lograron el objetivo y le arrebataron el récord a Rusia, país que lo ostentaba desde 2013 al participar con 330 parejas.

La certificación Guinness Word Récord fue otorgada por la representante de la entidad, Natalia Ramírez, quien validó la calidad de la jornada artística en la que todos bailaron a rito de del tema “El Merengón”, autoría del fallecido merenguero Joseíto Mateo e interpretado por los cantantes Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, en una nueva versión del nominado al Grammy Latino, Antonio González.

Informó que el criterio de evaluación de los participantes era un supervisor por cada 25 parejas, y su fin consistía en identificar que estuvieran sincronizadas y cumplieran con los requisitos del récord, tales como vestuarios, coreografía, tiempo y otros.

Ramírez explicó que, entre los requisitos establecidos para actividad, los participantes “debían bailar una canción de 5 minutos de duración, estar debidamente uniformadas y que cerca de cada 25 parejas debía estar ubicado un supervisor, especializado en coreografía y cronometraje para certificar la rutina”.

Dijo que pudo identificar en este “baile de merengue más grande del mundo”, valores como la unión, responsabilidad y representatividad.

Durante la evaluación se descalificaron cinco parejas que no cumplieron con la coreografía, pero esto no impidió lograr el récord.

La competencia fue organizada por el productor artístico Alberto Zayas quien dijo que nunca sintió temor de que no pudiera lograr la hazaña en razón de que desde hace dos años “estamos armando este proyecto junto a un gran equipo”.

Hacemos esto por el país, al final todo un país se unió para que esto sucediera, desde bailarines, coreógrafos, los artistas y un gran equipo de televisión y producción. El país se unió para que esto sucediera. Esto era lo que yo quería, demostrar que la unión hace la fuerza y darle una noticia buena a nuestro país”, dijo, emocionado, el productor.

Aunque las gotas de agua intentaban asustar a los participantes, a las 5:53 de la tarde hora local, todos a una sola voz dijeron “que el agua no dañaba su fiesta” y con estilo realizaron la coreografía.

Alberto Zayas agradeció a todos que, con pasión y esfuerzo, fueron parte de este logro que dijo era de todos los dominicanos.

Al final a cada uno de los participantes se les entregó medallas que acreditan que bailaron por cinco minutos y 18 segundos para colocar a República Dominicana como el país donde más bailan merengue del mundo. INS

mv/lp

Attachments