P. Rico-UGT critica que hijo de secretaria de la Gobernación haya devengado sobre 124 mil dólares en contratos con el gobierno

San Juan, 4 nov (INS).- El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, criticó el contrato de Delfos Ochoa Laboy, hijo de la secretaria de la Gobernación, Zoe Laboy, quien ha devengado sobre 124 mil dólares en contratos con el gobierno.

“Es inaceptable que el hijo de la secretaria de la gobernación, Zoe Laboy haya ganado sobre 125 mil dólares en contratos con el gobierno, cuando los empleados públicos tienen salarios de miseria y tienen un sin número de tareas a realizar. Más allá del claro conflicto de interés que existe en dicha contratación es una falta de respeto a todos los empleados públicos y a quienes aspiran a ser contratados que los ya famosos hijos talentosos sigan guisando a cuenta del pueblo de Puerto Rico”, cuestionó Guzmán.

El líder sindical, que representa a los empleados de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (Assmca), donde Ochoa Laboy tuvo un contrato hasta el pasado septiembre por 37,500 dólares, insistió en que es insostenible que el gobierno siga otorgando contratos a los familiares de funcionarios donde claramente existe un conflicto de interés.

“Lo que ha trascendido en los últimos días sobre las contrataciones de hijos de funcionarios en diferentes agencias muestra claramente que este gobierno ni el anterior han sido transparentes como juraron ser. Mientras se siguen dando contratos a los hijos talentosos y a los amigos del alma, los servicios a los ciudadanos siguen deteriorándose, los beneficios y derechos de los empleados siguen eliminándose y los elegidos siguen llevándose el dinero del pueblo”, manifestó.INS

lp