P. Rico-Reconocen historia de adopción del Presidente de la Cámara

El presidente de la Cámara frente al cuadro que le fue regalado./Inter News Service

San Juan, 4 nov (INS).- La organización sin fines de lucro Adoptando en Puerto Rico rindió un homenaje al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, por sus gestiones, a través de los años, a favor de la adopción de menores en Puerto Rico.

En una ceremonia celebrada para inaugurar el primer centro de capacitación para adoptantes en la Isla, el cual se encuentra localizado en el municipio de Quebradillas, el presidente de Adoptando Puerto Rico, Javier Vargas Peréz, resaltó la gesta del político a favor de mejorar el proceso de adopción.

Vargas Peréz develó un vistoso cuadro en el cual se plasma la historia de adopción del presidente de la Cámara, particularmente el legado de sus padres adoptantes.

“Dedico esta actividad no tan sólo a estas historias de éxito, sino a todo el que ha dado un paso para levantar un niño, sea reconociendo que el menor estará mejor en otras manos a través de la entrega voluntaria, o sea adoptando y guiando a un menor que necesita de una familia. En mi caso un policía llegó a mi vida en un momento de dificultad y creó en mí el líder que soy hoy. Estas historias brindan esperanza a todos los niños y jóvenes en espera de ser adoptados de que pueden soñar y llegar a ser quienes quieran ser porque alguien dio ese importante paso”, expresó Vargas Peréz, quien también es el fundador de Adoptando en Puerto Rico.

Méndez Núñez nació en un hogar de escasos recursos económicos. Su madre biológica tenía otro nueve niños pequeños.

Una mañana, la mujer decidió entregar el menor de sus hijos a la familia propietaria del mercado en el municipio de Fajardo.

El proceso de adopción tomó alrededor de 19 años.

Además del presidente cameral, la organización reconoció la adopción de le bebé Abigail Serrano López.

El cuadro adornará el vestíbulo del novel centro, facilidad única en todo Puerto Rico y la cual tiene como propósito brindar orientación detallada a los padres que busquen adoptar un menor de edad, así como seguimiento a los casos durante y después de terminado el proceso completo.

Adoptando en Puerto Rico rehabilitó la antigua escuela elemental José de Diego, la cual cerró sus puertas en mayo de 2015, dando un nuevo propósito con fin social a la estructura en deterioro.

Las nuevas oficinas están localizadas en la carretera PR-113, kilómetro 16.2, en el barrio San Antonio de Quebradillas.

La remodelación y acondicionamiento de la estructura tuvo una duración de aproximadamente cuatro meses y una inversión de 140,000 dólares donados por Send Relief Puerto Rico, comerciantes locales y donantes anónimos.

Asimismo, la mano de obra fue donada por voluntarios de la comunidad, iglesias y comerciantes comprometidos con la misión de Adoptando en Puerto Rico.INS

lp

 

Attachments

  • jpg IMG_6087
    Tamaño de archivo: 288 KB Descargas: 16