R. Dominicana-Policías matan a uno de cuatro sujetos que secuestraron a un paramédico puertorriqueño en las inmediaciones de un hotel

Santo Domingo, 1 nov (INS). –La Policía Nacional mató a uno de cuatro sujetos que secuestraron a un paramédico puertorriqueño de las inmediaciones de un hotel de la ciudad de Santiago (norte), resultando ileso el extranjero durante la tarea de rescate. 

El extranjero raptado fue identificado como Miguel Rivera Santiago, quien vistaba por primera la vez la República Dominicana para un intercambio deportivo, según declaró a las autoridades nacionales.

Durante el rescate, los agentes sostuvieron ayer un intercambio de disparos con los hombres, hasta ahora sin identificar, en la calle Proyecto del ensanche Mella II de Cienfuegos de esa ciudad, localizada en a 155 kilómetros (96 millas) desde Santo Domingo.

La Policía no ha identificado a la víctima mortal, de unas 160 libras y 25 años de edad, llevaba puesto un pantalón blanco y una sudadera negra con rallas rojas y amarillas.

El informe preliminar de la institución da cuenta de que todo ocurrió cuando el paramédico boricua fue secuestrado de las inmediaciones del hotel Matum, la madrugada de este jueves y sus captores exigían el pago de 1,000 dólares.

Rivera Santiago narró a los investigadores que a esa hora salió del hotel, donde estaba hospedado, a comprar algo de comer cuando fue interceptado por los desconocidos que lo obligaron entrar a un vehículo de color gris.

Dijo que los delincuentes se comunicaron desde su teléfono celular con su compañero de habitación, Franklin Zambrano Rosario, exigiendo el pago de dinero. 

Agregó que los sujetos insistieron varias veces en que le buscara dinero y decían que, si no accedía a esos reclamos, lo iban a matar.

La Policía, al ser avisada de la situación, montó un servicio de inteligencia durante la entrega del dinero, ocurriendo el enfrentamiento a tiros en el referido sector santiaguero, ubicado en la parte oeste de la ciudad, donde fueron rescatados ilesos Rivera Santiago y Zambrano Rosario, quien realizaría la entrega. 

Precisa el informe que los individuos, al notar la presencia de los agentes, comenzaron a disparar, resultando muerto uno de los dos secuestradores.

Trascendió en un medio local que los extranjeros forman parte de un equipo de sóftbol que vienen todos los años al país a realizar intercambios deportivos en diferentes provincias.

En la escena del incidente, las autoridades ocuparon una pistola calibre nueve milímetros y el cadáver del desconocido fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines legales.INS

mv/lp