P. Rico-LiUNA exige la renuncia de Chávez a la oficina de COR3

San Juan, 1 nov (INS).- La Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción (LiUNA) exigió hoy la renuncia del director ejecutivo de la Oficina Central de Reconstrucción, Ottmar Chávez. “La propuesta de Ottmar Chávez de reducir el salario mínimo para los trabajadores de la construcción es indignante. El gobierno de Puerto Rico le dio su palabra a sobre 40,000 trabajadores de la construcción y sus familias de que sus salarios serian mayores. Ahora quieren bajarle el salario a quienes hemos llevado a cabo los trabajos de reconstrucción del país”, expresó Edison Severino, portavoz de LiUNA.

Chávez, director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), revelo ayer que él y la gobernadora Wanda Vázquez Garced tienen bajo revisión la orden ejecutiva que elevó a 15 dólares el salario mínimo en proyectos de construcción financiado por fondos públicos.

Mientras los familiares de los influyentes y poderosos tienen salarios privilegiados en el gobierno, el Sr. Chávez quiere reducirles el salario a los trabajadores de la construcción. Pretende otorgar contratos de cientos de millones de dólares a empresas mientras pretende pagarles a los trabajadores a $7.25 la hora. Esta propuesta solo puede provenir de una persona que no tiene idea de lo difícil que es para sobre 40,000 trabajadores de la construcción y sus familias traer el pan a su mesa todos los días. Con su actitud descarada, se descalifica para cualquier posición pública”, sentenció Severino.

Recordó que el 30 de julio de 2018 el gobierno firmó una orden ejecutiva que establecía una mejora en los salarios para los trabajadores de la construcción.

La recuperación de Puerto Rico está en manos de la oficina que Chávez dirige, precisamente depende de que el dinero

invertido beneficie a todos, no a unos pocos privilegiados. Lo que pretende Chávez es inflar las ganancias de los contratistas a expensas de los trabajadores. Cualquier político que apoye esta reducción de salario mínimo o que con su silencio sea cómplice, no contará con el apoyo de los sobre 40,000 trabajadores y sus familias. En LiUNA vamos a defender con todos nuestros recursos los salarios de los trabajadores que trabajando duro bajo el sol reconstruyen a Puerto Rico”, manifestó Severino.IN

LiUNA (Labor International Union of North America) es la unión de los trabajadores de la construcción más grande de Estados Unidos y Puerto Rico.

Agrupan a más de 500,000 trabajadores.INS

lp