P. Rico-Alcaldesa de Morovis, tras recibir a secretaria de la Gobernación por problemas en planta de bombas, afirma que dar mantenimiento a instalaciones “no es una solución permanente al problema”

Morovis, 31 oct (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, quien recibió ayer a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, para examinar personalmente las instalaciones de la planta de bombeo ubicada en el barrio Morovis Sur, afirmó que dar mantenimiento a las instalaciones, como propuso la funcionaria, “no es una solución permanente al problema”.

“Estuvimos en la planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la solución que nos están ofreciendo con relación a la turbidez en el agua, es vaciar la planta para realizar una limpieza completa de la misma. Con relación al problema de suministro eléctrico, la opción que nos ofrecen es desganchar las ramas en la zona de las líneas eléctricas. En resumen, lo que la AAA y Fortaleza ofrecen es darle el mantenimiento a las facilidades, lo que se supone hagan de manera frecuente”, dijo Maldonado González.

El pasado 17 de octubre, los alcaldes de Morovis, Corozal y Vega Alta realizaron una manifestación en La Fortaleza, denunciando que el servicio de agua es inexistente en algunas comunidades y otras lo reciben intermitente.

Maldonado aseguró que desde que llegó al cargo sus reclamos han caído en oídos sordos, pero la factura de la AAA no falla. 

“Agradecemos profundamente a la secretaria de la Gobernación su interés y que haya llegado hoy a Morovis a ver el caso personalmente, pero darle mantenimiento a las instalaciones no es una solución permanente al problema”, añadió Maldonado.

La alcaldesa llevó un pleito a los tribunales contra la AAA por facturar el agua que no se sirve.

La primera vista será el 3 de diciembre en el Tribunal de Arecibo. “La realidad es que llevamos años llevando los reclamos de las comunidades a la gerencia de la AAA. Hemos presentado estrategias que han ofrecido los mismos empleados de la agencia, para trabajar con el problema”, sostuvo la primera ejecutva municipal.INS

lp