P. Rico-Planta de filtros Morovis en Río Grande opera de manera parcial y afectará servicio en barrio del municipio hasta el domingo

Río Grande, 25 oct (INS).- El director del Área de Fajardo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Región Este, Alfredo Noble Torres, informó que la planta de filtración de Morovis en Río Grande opera de manera parcial, por lo que los residentes que se suplen de este sistema experimentarán intermitencia en el servicio de agua potable.

“La planta de filtración fue detenida de forma preventiva debido a una avería mecánica en una de las transmisiones de los mescladores del uno de los cuatro módulos de la planta. Este equipo opera con aceites, es por esto que nos encontramos realizando el vaciado del módulo y la limpieza preventiva para evitar que alguna sustancia entre al sistema”, señaló el funcionario.

Los residentes del barrio Jiménez de Río Grande experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable durante los trabajos.

Como medida de mitigación, Noble Torres indicó que, realizará ajustes operacionales en los sistemas de distribución y trasferencias de agua desde otros sistemas, no obstante la agencia suplirá agua potable a través de camiones oasis en las comunidades afectadas.

De acuerdo con el funcionario, “el proceso de limpieza del módulo requiere entre 36 a 48 horas por lo que se espera que el sistema recupere el domingo en la tarde”.INS

lp