P. Rico-Sujeto es procesado tras vender a mujer carro que estaba en mal estado y con odómetro alterado

San Juan, 24 oct (INS).- Cargos por fraude y violación a la Ley 8 de Protección de Vehicular fueron sometidos en el Tribunal de Aguadilla contra Jonathan Soto Guzmán, de 41 años, quien engañó a una mujer tras venderle un carro que estaba en mal estado.

Los hechos que se le imputan a Soto Guzmán se reportaron el 2 de abril del pasado año, cuando publicó mediante anuncio de clasificados la venta de un vehículo Nissan Pathfinder, de 2005, a aún costo de 7,500 dólares y con 60,000 millas recorridas.

Al día siguiente, el auto fue comprado por Mabel Ruiz Mendoza, de 66 años, en 7,000.00 dólares.

Sin embargo, la fémina estaba siendo timada, ya que el vehículo tenía una serie de desperfectos mecánicos que, al día siguiente, hicieron que la víctima incurriera en gastos de grúa y arreglos que el vendedor no quiso sufragar.

La perjudicada acudió a diversas oficinas gubernamentales y, al final, acudió al Negociado de Vehículos Hurtados de Aguadilla, donde se comenzó una investigación y se identificó que el odómetro (cuenta millas) del vehículo fue alterado y sobrepasaba las 140 mil millas.

La fiscal Brenda Huertas presentó lo cargos ante el juez Dennis Feliciano, del Tribunal de Aguadilla, quien determinó causa para juicio contra Soto Guzmán y le impuso una fianza de 6,000 dólares, la que el acusado prestó.INS

lp