P. Rico-Ayuda económica para personas con toldos azules que viven en Quebradillas

Quebradillas, 21 oct (INS).- Una asignación de fondos municipales fue aprobada para ofrecer donativos en manteriales de construcción a ciudadanos indigentes de Quebradillas, quienes demuestren que tienen necesidades auténticas de asistencia económica.

La asignación proveerá un tope de 500 dólares por hogar y tiene como fin lograr ayudar a las familias damnificadas por los huracanes Irma y María, quienes todavía tienen toldos en sus techos, anució el alcalde del municipio, Heriberto Vélez Vélez.

“A más de dos años del paso de los huracanes se identificaron alrededor de 200 familias que todavía tienen toldos azules debido a que no cualificaban para los programas de asistencia del gobierno central. Esta situación además de lamentable representa un problema de seguridad para las familias quienes en su mayoría tienen menores o envejecientes”, abundó Vélez.

Añadió que “gracias a la salud fiscal de nuestro municipio pudimos asignar el dinero para ayudar a estas familias y lograr eliminar todos los techos azules de nuestro pueblo”.

El ejecutivo municipal insistió en que “es importante que cada ciudadano cumpla con los requisitos de ley y tengan el compromiso con ellos y conmigo de hacer buen uso de los recursos que les brindemos porque esta ayuda será ofrecida en una sola ocasión”.

Las personas que cualifican para recibir la asistencia econónomica son aquellas que tengan toldos azules, filtraciones en su techo o necesiten algún tipo de reparación urgente a su vivienda.

“El reciente paso de las tormentas Karen y Dorian pusieron de manifiesto el problema de seguridad que confrontan varias residencias en nuestro pueblo. Por esto ordené a mi equipo de trabajo que identificaran los fondos necesarios para darles la ayuda que necesitan”, subrayó Vélez.

Resaltó, además, que “nuestro personal dará seguimiento a cada caso para constatar que en efecto las ayudas se utilizaron para la reparación o reconstrucción. Queremos dotar a nuestro municipio de viviendas seguras para que nuestros residentes gocen de la paz que esto le brinda”.INS

lp