P. Ricio-Uber Eats busca reducir los artículos de un solo uso en un 50% en la Isla

San Juan, 21 oct (INS).- Uber Eats se convirtió en la primera aplicación que facilita la entrega de comida a domicilio en Puerto Rico y América Latina, y a la vez, se une al movimiento para reducir el uso de artículos desechables de un solo uso como cubiertos, sorbetos, servilletas, entre otros.

La aplicación anunció una nueva funcionalidad que permite a los usuarios que desean recibir artículos de un solo uso declararlo explícitamente al marcar esta opción al agregar artículos al carrito. Al mismo tiempo, la compañía ha invitado a miles de restaurantes asociados a enviar cubiertos y servilletas de un solo uso a los clientes que realmente los necesitan.

Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto en el medio ambiente, así como sus costos operativos relacionados con la compra de artículos de un solo uso que envían junto con la comida que preparan.

“Muchos consumidores están ordenando comida a su hogar u oficina, donde ya hay utensilios. Los artículos de un solo uso son uno de los mayores retos de nuestra generación, y en Uber Eats podemos ayudar a reducir este desperdicio a escala. Estamos comprometidos, de la mano de la comunidad de consumidores y restaurantes, a reducir el 50% de los pedidos con utensilios de plástico en toda la región. Grandes cambios provienen de innumerables pequeñas acciones como esta. Pero, en última instancia, este desafío requiere la participación de numerosos interesados en la sociedad, incluidos ciudadanos, gobiernos, organizaciones comunitarias, empresas y fabricantes”, dijo Eduardo Donnelly, gerente regional de Uber Eats en América Latina.

Según el informe “What a Waste” del Banco Mundial de 2018, el mundo genera 2.01 mil millones de toneladas de desechos anualmente, mientras que 231 millones de toneladas se producen en América Latina y el Caribe.

El plástico, el papel, el cartón, el metal y el vidrio representan el 38 por ciento de los desechos en nuestra región.

Esta nueva funcionalidad se lanzará en todo el mundo después de exitosas pruebas piloto en Brasil y Chile.

“Reducir la cantidad de plástico involucrado en el proceso de entrega a domicilio es más que lo correcto: es una necesidad urgente. Creemos que en los próximos años, el ecosistema de entrega de alimentos será cada vez más eficiente e integrará la vida cotidiana de miles de personas en todo Puerto Rico. El manejo de los desechos plásticos a menudo comienza a nivel doméstico e individual, pero las estrategias para educar y motivar a los ciudadanos pueden ayudar a cambiar los comportamientos”, agregó Donnelly.INS

lp