P. Rico-Niña puertorriqueña recibe el más alto honor de las Girl Scouts por defender los derechos legales de la comunidad sorda

Minely Millán./Inter News Service

San Juan, 9 oct (INS).- El Caribe Girl Scouts Council anunció que Girls Scouts of the USA (GSUSA) nombró a la niña boricua Minely Millán Reyes para recibir el National Gold Award Girl Scout.

Reyes es una de diez adolescentes activistas y agentes de cambio que crearon soluciones innovadoras y sustentables para atender los asuntos actuales más apremiantes y será honrada con la más alta distinción de la organización.

Las niñas fueron seleccionadas entre un grupo de ganadoras del Gold Award Girl Scouts de este año por sus extraordinarias capacidades de liderazgo y por su habilidad para desarrollar soluciones duraderas para atender asuntos críticos en sus comunidades.

Para su proyecto, Reyes buscó adelantar la igualdad de los ciudadanos sordos de Puerto Rico que, tras una serie de malentendidos con las fuerzas de orden público debido a las barreras de comunicación, se han sentido aislados y segregados por sus habilidades diferentes.

Trabajó con legisladores para redactar y someter un proyecto de ley que añadiría el símbolo internacional de la sordera en las licencias de conducir de las personas sordas, proveyendo un medio para comunicar rápidamente a cualquier oficial público o privado que son sordos.

Ello evitaría la confusión y el conflicto, y puede ser utilizado para interactuar con los sistemas médicos, legales, educativos, de orden público y empleo.

La boricua también creó un curso virtual para enseñar lenguaje de señas básico a los oficiales de la Policía, para que puedan comunicarse más fácilmente con la comunidad sorda.

“Nos enorgullece saber que, gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia, Minely ha obtenido este gran logro y representa orgullosamente lo que es ser una Girl Scout. Es una líder visionaria que sobrepasó todas las expectativas para lograr cambios significativos en nuestra comunidad sorda en Puerto Rico y hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Ness Marie Tollinche, CEO del Caribe del Girl Scouts Council.

Este año, las ganadoras del National Gold Award Girl Scout recibirán una combinación de 100,000 dólares en becas universitarias de Susan Bulkeley Butler, fundadora de una organización de desarrollo de liderazgo para mujeres y exmiembro de la junta de directores de Girl Scouts USA.

La Fundación Kappa Delta y la Fundación Arconic también contribuyeron 50,000 dólares cada una en becas universitarias para el grupo de 2019.INS

lp

Attachments