P. Rico-González Colón “consternada” por información de la FEMA en la que rechaza fondos para construcción de CDT en Vieques

San Juan, 8 oct (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón se mostró hoy “consternada” por la información de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que rechazó la aprobación de los fondos para la construcción de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Vieques.

Según González Colón, la información de la FEMA “es contraria a lo que el coordinador federal para la recuperación de FEMA, Alex Amparo, me informó ayer en mi oficina cuando le cuestioné y les di seguimiento a la situación del hospital en Vieques”.

No es la primera vez que empujo la construcción de este hospital. Junto a la congresista Nydia Velázquez enviamos a una carta al administrador de FEMA a nivel nacional, y junto a la gobernadora Wanda Vázquez y COR3 nos reunimos en Washington DC con el administrador de FEMA y discutimos esto”, afirmó.

Agregó que “como parte de mi reclamo se me notificó ayer, tal y como expresé a la prensa, que tenían ya aprobados los estimados preliminares de costo de 46 millones para la construcción de un centro de salud en Vieques y que estaban en trámites de resolver las diferencias de 110 de las 113 partidas de costos”.

Recordó que “ayer repetí, específicamente, lo que FEMA me dijo, que estaban próximos a finalizar los trámites junto al municipio de Vieques, el gobierno de Puerto Rico y COR3 para tener una fecha cierta sobre la construcción de este indispensable centro de salud”.

Advirtió que “no quisiera pensar que FEMA me haya brindado información a medias para evitar mi continua fiscalización y requerimiento de fondos para Puerto Rico”.

Al respecto, sostuvo que “si eso fue así, le exijo al nuevo director de FEMA que deje el juego con las aspiraciones de los viequenses y diga cuando finalmente se hará la construcción, así como cuándo se dará el desembolso del resto de los fondos federales de los municipios”.

González Colón consideró que “la tolerancia tiene término. Basta ya del juego de decir una cosa en privado y otra en público. El pueblo no confía en FEMA y cosas como estas aceleran el malestar. Esto no puede volver a pasar con ningún otro municipio u obra pendiente de las que aún a dos años del huracán María no han comenzado su reparación”.INS

lp