P. Rico-Autoridad de Edificios Públicos logra acuerdo con municipios de Loíza y Naguabo para ubicar provisionalmente oficinas del Departamento de la Familia

San Juan, 4 oct (INS).- La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Melitza López Pimentel, visitó las instalaciones del edificio donde ubica el Departamento de la Familia en Loíza, en compañía de la alcaldesa, Julia Nazario, y la senadora Nayda Vengas Brown, buscando alternativas temporeras de ubicación de las instalaciones en lo que la agencia culmina trabajos de instalación de las unidades de aire acondicionado.

Como parte de las medidas provisionales la alcaldesa identificó un área en la alcaldía para ubicar las oficinas de servicios del Departamento de la Familia, lo que permitirá que los trabajos que llevan a cabo las brigadas de la AEP puedan finalizarse y, de esta manera, reubicar a los empleados en el área remodelada.

El esfuerzo de las brigadas de la Autoridad permite una mitigación de los gastos.

“Este acuerdo colaborativo que logramos con la ayuda de la señora alcaldesa y la senadora nos permitirá que continuemos los trabajos de reconstrucción de la instalación para el beneficio de los empleados y los visitantes. A su vez, estimamos que las unidades de aires acondicionados puedan estar en total funcionamiento en dos meses. Estamos haciendo una inversión total de cerca de 96,503 dólares”, anunció López Pimentel.

De otra parte, la titular de la AEP adelantó que los trabajos de mitigación de asbesto y sellado de techo en la estructura donde ubica el Departamento de la Familia en Naguabo ya culminaron, lo que permitió que se lleve a cabo la subasta para la remodelación del resto de la estructura a un costo cercano a los 600 mil dólares.

Ya los arquitectos de la AEP se reunieron con el personal del Departamento de la Familia en la región para los cambios o sugerencias que sean necesarios previo al comienzo de los trabajos de construcción.

Asimismo, para permitir que las labores puedan hacerse sin interrumpir los servicios que se ofrecen a la comunidad en reunión con personal del DF y el alcalde, Noé Marcano, se acordó la identificación de un espacio provisional que ubique los empleados y sea más cómodo para recibir al público.INS

lp