P. Rico-Municipio de Cayey evalúa demandar a la AEE por negligencia ante miles de luminarias fundidas en el municipio desde el huracán María, hace más de dos años

Cayey, 2 oct (INS).- El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, está trabajando en el análisis de la situación causada por las miles de luminarias fundidas por toda la ciudad desde el paso de los huracanes Irma y María, hace más de dos años.

“Ya pasaron dos años desde María y nadie sabe si hay un plan real para atender este caso. María no puede ser excusa para la negligencia. Aquí en la ciudad de Cayey los clientes pagamos las facturas de la AEE como en la zona metropolitana, pero el servicio no es igual”, dijo.

Recordó que en agosto pasado, Carlos Alvarado, jefe de Operaciones Técnicas de la agencia, informó en una audiencia pública que en el municipio de San Juan solamente hay 36,031 luminarias, de las cuales 9,208 se afectaron como resultado del huracán María.

De esas, 5,795 solamente han sido reparadas.

“Nueve compañías privadas fueron contratadas para realizar esas labores en colaboración con la AEE, según se informó en una vista pública cameral. Nuestro reclamo es qué está haciendo la corporación pública para reparar las luminarias en nuestra zona”, añadió el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Ortiz Velázquez informó que el municipio es dueño de la servidumbre donde están instalados los postes y que siempre ha estado a disposición de la corporación pública para cooperar. “Estamos ante un ejemplo del refrán popular del perro del hortelano, ni come ni deja comer. Esta situación es ya insostenible porque afecta el tránsito nocturno, sobre todo en zonas aisladas y la oscuridad es también una puerta para la comisión de delitos contra la propiedad y las personas”, acotó.INS

lp