P. Rico-Presidenta de la AMPR califica de “inaceptable” plan de ajuste propuesto por la JSF

San Juan, 27 sep (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, calificó hoy de “inaceptable” el plan de ajuste propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“El plan de ajuste presentado hoy por la Junta de Supervisión es inaceptable para los maestros, los estudiantes y las escuelas públicas de Puerto Rico por lo que debe ser cambiado”, afirmó.

Según la sindicalista, el plan elimina más de 1,000 millones en beneficios “que negociamos y estuvieron sobre la mesa para los maestros. Anticipamos que las firmas de Wall Street tratarán de apropiarse de esos fondos para pagarse a sí mismos, mientras que nuestros maestros siguen invirtiendo su dedicación y esmero en ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus sueños”.

Agregó que “el plan de ajuste también propone un nivel de austeridad que socavaría los servicios públicos, incluido nuestro sistema de educación pública”.

Díaz opinó que “esto es a lo que se enfrentan nuestros maestros todos los días: enseñan en escuelas con fondos insuficientes, haciendo milagros con materiales obsoletos, una infraestructura escolar debilitada y muy poco personal docente para supervisar a los estudiantes con necesidades especiales. No se dedican al magisterio por dinero, gloria o fama. Lo hacen porque aman a sus estudiantes y les apasiona ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Y a cambio, esperan ser tratados con dignidad, respeto y justicia”.

Insistió en que el nuevo plan “no provee los fondos necesarios para los maestros y no apoya adecuadamente la educación pública y las necesidades de nuestros estudiantes. No podemos permitir que Wall Street se apropie de ese dinero. La Asociación de Maestros hará todo lo posible para cambiar este plan y hacer justicia al magisterio y a los estudiantes en este proceso”.INS

lp