P. Rico-Presentan medida en el Senado para investigar refugios para pacientes encamados que no tuvieron los servicios médicos prometidos

San Juan, 25 sep (INS).- La senadora Rossana López León sometió una resolución para investigar el “fiasco” que representó la alegación del gobierno central de operar cuatro cuatro refugios para las personas con necesidades médicas especiales, “que en realidad no funcionaron como se esperaba, ya que faltó el equipo y personal prometido”.

“La obvia intención del gobierno central de engañar al pueblo con este tema, raya en lo criminal. La actitud de Rosselló de mentirle a propios y ajenos está vigente en esta administración”, aseguró la también presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata a alcaldesa de San Juan.

Según la legisladora, “luego del paso del huracán María, el país entero esperaba que su gobierno respondiera de una manera eficiente. Prometerle a la gente un refugio médico ficticio está mal y hay que fijar responsabilidades”.

Los refugios anunciados identificados como “refugios tipo dos”, fueron responsabilidad del Departamento de Salud y estaban ubicados en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, la Escuela Lila Mayoral en Ponce, la escuela Alejandro Tapia y Rivera en San Juan y la cancha Manuel Iguina en Arecibo.

“Gracias a la prensa, que realizó su labor fiscalizdora y visitó esta tarde uno de estos refugios, concretamente el coliseo Tomás Dones, de Fajardo, donde se evidenció que no había ningún tipo de equipo médico, aunque sí dos voluntarios de lo que se conoce como Cuerpo de Reserva”, añadió.

Recordó que cuando se anunció el llamado refugio médico, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, “indicó que el personal médico que atendería a los pacientes estaba ‘stand-by’ y que las personas debían ‘pasar con su máquina o ventilador, para enchufarse”.INS

lp