P. Rico-Solicitan a gobernadora que revierta decisión de aumento de sueldo al ayudante general de la Guardia Nacional

San Juan, 6 sep (INS).- El representante y portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, solicitó hoy que la gobernadora Wanda Vázquez Garced revierta la decisión que avaló del pasado gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que le concedió un aumento de sueldo al general de la Guardia Nacional, José Reyes. El militar de la Guardia Nacional recibirá un diferencial desde La Fortaleza que lo llevará a cobrar 123,000 dólares anuales, una cifra que se acerca a la que cobrará la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy.

“El diferencial que le otorgan al ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, es insólito en momentos en los que el país reclama que se respeten los fondos públicos y que se haga uso de éstos en asuntos verdaderamente importantes y apremiantes. Si algo ha marcado a esta administración, además de la corrupción, es el patrón de hacer nombramientos a posiciones que cuentan con un sueldo establecido por ley y asignarle unos ingresos mayores y desproporcionados. Además, los resultados de los que así cobran, dejan mucho que desear”, destacó Cruz Burgos.

El legislador mencionó que desde abril de 2018 hay propuestas ante la consideración de la Asamblea Legislativa donde la mayoría del

PNP “se ha hecho de la vista larga”.

Se refiere a proyectos que presentó el legislador junto a otros representantes de la delegación del PPD.

En particular, solicita que se apruebe una Ley de Salario Uniforme y se reestructure la remuneración que reciben los secretarios de gobierno, en conformidad con la realidad económica que vive Puerto Rico.

“Es necesario que se apruebe esta legislación y de esta forma reducir los ingresos de los secretarios de gobierno y eliminar el diferencial de una tercera parte del salario que puede otorgar el gobernador de manera discrecional, la capacidad financiera que tiene Puerto Rico hoy no va acorde con las acciones de la primera ejecutiva al otorgar estos salarios tanto al ayudante general de la Guardia Nacional como a la secretaria de la Gobernación”, manifestó.

Cruz Burgos emplazó a la gobernadora “a revertir esta decisión para que haga un contraste con la administración Rosselló, de la cual ella formó parte. De no hacerlo, es evidente que no estamos ante un nuevo gobierno ni ante una nueva administración, como ha mencionado su secretaria de la Gobernación. Su inacción será una constatación adicional del patrón de pagar más por menos”.INS

lp