P. Rico-MCS anuncia aumento en la compensación para médicos primarios

San Juan, 29 ago (INS).- La compañía MCS anunció un aumento en la compensación que ofrece a los médicos primarios participantes de la red de proveedores de MCS Advantage, adscritos a Asociaciones de Práctica Independiente (IPAs).

El aumento entrará en vigor el primero de octubre del año en curso y contempla el pago por calidad y buen desempeño, promoviendo así la retención del talento médico y un mejor cuidado de la salud. Asimismo, la compañía ha desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas, iniciativas educativas y el programa: MCS Physician Business Partner, para ayudar al proveedor a mantener el desempeño sobresaliente necesario para recibir el aumento en la compensación por calidad en el servicio.

“En MCS diseñamos este plan de compensación con el proveedor en mente, porque reconocemos el profesionalismo de los médicos que diariamente se esmeran por brindar el mejor cuidado a sus pacientes. La expectativa con este competitivo plan de compensación a los médicos primarios de las IPAs en nuestra red es lograr un efecto positivo e inmediato en la retención de nuestro talento médico en Puerto Rico, así como en el cuidado de la salud del paciente. Apostamos, especialmente, a nuestro programa MCS Physician Business Partner, para trabajar en equipo con nuestros proveedores en nuevas iniciativas que promuevan el bienestar de nuestros asegurados. Se trata de una plataforma de beneficio para todas las partes involucradas”, dijo Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS.

O’Drobinak añadió que, para que el cuidado de la salud sea de calidad, este debe fundamentarse en el conocimiento y el análisis de datos sobre las necesidades del asegurado.

Por consiguiente, bajo el pilar de tecnología de MCS Conexión de Salud, MCS desarrolló las aplicaciones tecnológicas Mis Estrellas y “Carebook”.

Asimismo, bajo el pilar de educación, se promueve el constante intercambio de conocimiento a través de simposios y cápsulas informativas.

Mis Estrellas y “Carebook” permitirán que los médicos primarios en la red de MCS Advantage adscritos a las IPAs puedan monitorear más de cerca a sus pacientes, hacer ajustes en sus tratamientos y establecer planes de intervención efectivos que atiendan adecuadamente las condiciones de sus pacientes.

“No solo mejoramos nuestro plan de compensación, sino que dimos un paso más allá al ofrecerle a nuestros médicos primarios las herramientas tecnológicas que les ayudarán a mantener los parámetros de calidad en el cuidado de salud”, resaltó O’Drobinak.

Roberto Torres, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de MCS, quien tiene a su cargo las funciones del área de proveedores en MCS, enfatizó en que los aumentos en compensación con base en desempeño se adjudican según el proveedor cumple con ciertas métricas incluyendo calidad y acceso al servicio, satisfacción del paciente e integración de recursos tecnológicos en el cuidado médico, entre otros.

“Los proveedores son recompensados cuando todos estos elementos convergen y resultan en una mejoría en la condición que muestre el paciente”, explicó Torres, quien añadió que esta compensación con base en desempeño supone un incentivo adicional a la compensación que ya los médicos reciben”, añadió.INS

lp