P. Rico-Dorian/Presidente de la Utier pide calma a la población ante la incertidumbre de cuándo se restablecerá el servicio una vez se produzcan los cortes de energía

San Juan, 27 ago (INS).- El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, pidió hoy calma a la población ante la incertidumbre de cuándo se restablecerá el servicio una vez se produzcan los cortes de energía debido al paso de la tormenta Dorian por el sur de Puerto Rico.

Figueroa Jaramillo insistió en que mantener la calma es fundamental ante el paso cercano de Dorian por Puerto Rico y que si fallase el sistema eléctrico los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “estarán en la calle, una vez sea seguro, prestos a restablecer el servicio”.

“Nuestros compañeros estarán listos para restablecer el servicio de energía si llegase a fallar. Ellos asegurarán a sus familiares y luego saldrán a trabajar. Sabemos que podría haber incertidumbre sobre en cuánto tiempo podría restablecerse el sistema eléctrico, pero le pedimos calma. Recuerden que es un trabajo sumamente peligroso y cada uno arriesga su vida para restaurar el servicio eléctrico” enfatizó.

Advirtió, sin embargo, que la AEE no cuenta con la cantidad necesaria de equipo, camiones y grúas ni de celadores para reparar el sistema.

“Reconocemos que la AEE tiene materiales listos y almacenados, pero hacen falta camiones y grúas, pero, sobre todo, lo más importante, hace falta el recurso humano que realiza la reconstrucción del sistema eléctrico. Y no cuenta con el recurso humano, porque no ha hecho nada para mantener los celadores trabajando en Puerto Rico. Si queremos una respuesta rápida y que el sistema se restaure lo más pronto posible, necesitamos los celadores y que la AEE haga algo por mantenerlos aquí”, sentenció Figueroa Jaramillo.INS

lp