P. Rico-Dorian/Alcalde de Adjuntas preocupado por los daños que la lluvia pueda ocasionar a decenas de caminos municipales que se han asfaltado en los últimos meses

Adjuntas, 27 ago (INS).- El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, revisó ayer en la tarde el plan de manejo de emergencias del municipio ante el impacto que pueda tener la tormenta Dorian en el municipio.

Barlucea Maldonado explicó que, junto a representantes de los departamentos de Vivienda (DV) y Educación, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), discutió el rol de cada agencia en esta posible emergencia.

Aseguró que cuentan con lo necesario para atender las necesidades de los adjunteños si Dorián llegara a causar deslaves, caída de tendido eléctrico o interrupción de servicio de agua potable.

Añadió que cuentan con 125 catres y el Departamento de Salud trabaja en mejoras al CDT.

Sobre sus preocupaciones, el alcalde resaltó los daños que la lluvia ocasione en las decenas de caminos municipales que ha asfaltado en los últimos meses:”La inversión es millonaria y se arruinan meses de esfuerzos y de trabajo arduo por mejorar la infraestructura vial aquí que como es conocido tenemos una topografía complicada”.

El alcalde sostuvo que en Adjuntas cuentan con refugios en las escuelas José Emilio Lugo, Hector Rivera, Telesforo Vélez y Domingo Massol.INS

lp