P. Rico-Municipio de Santa Isabel incentivó económicamente a decenas de jóvenes este verano

Santa Isabel, 20 ago (INS).- Incentivos económicos para estudiantes de excelencia académica, vales para la compra de efectos escolares, experiencia de empleo de verano y la celebración del Día del Niño para la distribución de efectos escolares, son algunos de los proyectos que concretó el municipio de Santa Isabel para apoyar a los niños y jóvenes, así como a sus padres durante este verano.

Un grupo de 139 jóvenes entre las edades de 16 a 18 años aplicaron para tener su primera experiencia de empleo gracias a una inversión municipal de 13,900 dólares.

Mientras, alrededor de 30 mil dólares fueron invertidos para que unas 450 familias tuvieran un vale para la compra de artículos escolares.

“Se habla mucho de que los niños y los jóvenes son el futuro. Pero la realidad es que son el futuro que tenemos que cuidar y apoyar ahora. Yo siempre motivé a mis hijos a estudiar porque es lo único que nadie te puede quitar en la vida, lo que tu aprendes. Y, ese mismo compromiso que tuve con ellos de apoyarlos hasta cumplir sus metas académicas, lo tengo con los niños y jóvenes de mi pueblo. Por eso hacemos todo lo que esté en nuestras manos para invertir en ellos”, expresó el alcalde Enrique Quique Questell Alvarado

Añadió que “la cosa no está buena en la calle. Los padres tienen muchos gastos en el verano. Así que desarrollamos varias iniciativas para apoyarlos con los gastos del regreso a clases y hasta para que los jóvenes compren las cositas que a ellos le gustan. Desde el primer día de clases hasta que se gradúan, estuvimos brindando oportunidades diferentes para apoyar económicamente a las familias”.INS

lp