P. Rico-Sector de Leche reafirma su respaldo al administrador de la ORIL

San Juan, 16 ago (INS).- El presidente del Sector de Leche de la Asociación de Agricultores, Manuel Enrique Martínez Arbona, quien respalda la permanencia en su puesto del Administrador de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), Jorge Campos, se mostró confiado en que la gobernadora Wanda Vázquez Garced “tomará la decisión correcta por el bien del sector lechero”.

Acogemos con beneplácito la decisión de la honorable gobernadora de escuchar todas las partes afectadas y tomar el tiempo necesario para examinar la ejecutoria del Administrador de la ORIL. El sector lechero necesita estabilidad y de funcionarios que tengan como norte el desarrollo del nuestra industria de forma equitativa y justa, tal como lo ha hecho el agrónomo Jorge Campos. Estamos confiados que la Gobernadora fallará a favor de la permanencia del Administrador de la ORIL una vez analice las gestiones y resultados logrados por este funcionario”, expresó Martínez Arbona.

Campos ha sido respaldado por importantes líderes de la industria lechera, como el presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Iván Cordero; el presidente del Sector de Leche, Manuel Enrique Martínez Arbona; el liderazgo de la Cooperativa de Productores de Leche (COOPPLE); el presidente ejecutivo de la planta elaboradora de UHT Indulac, Francisco Oramas Irizarry; Juan Pedró Gordián, director ejecutivo y todos los miembros de la Junta del Fondo Fomento de la Industria Lechera, excepto Suiza Dairy; el gerente general de Vaquería Tres Monjitas, Orlando González; los expresidentes del Sector de Leche, Juan Carlos Rivera Serrano, Gabriel Cordero, Luis Cordero; y sobre 160 ganaderos (de un total de 237) que han expresado su inequívoco respaldo por escrito.

El presidente del Sector de Leche aprovechó para reaccionar a una conferencia de prensa de un grupo de ganaderos en contra de Campos: “Es verdaderamente lamentable que los compañeros se dejen llevar para atentar en contra de la estabilidad, credibilidad y futuro de la industria lechera. Podemos entender que algunos puedan tener coraje porque estén bajo investigación o hayan sido amonestados o multados por la ORIL por incumplimientos con los reglamentos. Pero todos sabemos que si quieren producir leche tenemos que cumplir con la ORIL. El que Campos haga su trabajo con independencia y firmeza, sin favoritismos, no puede ser razón para pedir que se vaya”.INS

lp