P. Rico-Recinto de Río Piedras de la UPR desmiente alegaciones sobre que más de 1,400 estudiantes se quedarían sin estudiar

San Juan, 13 ago (INS).- Ante las alegaciones en el sentido de que 1,402 estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no podrían estudiar por no poder pagar su matrícula, la administración del campus aclaró que la cancelación de matrículas es un proceso habitual que se da todos los años cuando vence el plazo para completar dicho proceso y que no está relacionada al costo de matrícula actual.

Incluso, se aseguró que cantidades similares fueron canceladas en años anteriores cuando el costo de los créditos era menor.

Esta cancelación automática ocurre para evitar que estudiantes que no confirmaron su matrícula comiencen a recibir indebidamente el pago por concepto de beca”, afirmó el recinto.

Agregó que “de ninguna manera esto implica que los estudiantes perdieron la oportunidad de estudiar, pues se tomó la decisión de restituir los programas de clases y extender el periodo, y ya para hoy, 881 de esos 1,402 estudiantes ya han completado el proceso de matrícula de forma tardía y están matriculados. Para este viernes, cuando culmina este plazo, esa cantidad deberá ser mayor”.

Se recordó, además, que “este año la Universidad de Puerto Rico cuenta con un nuevo programa de ayudas estudiantiles que beneficiará a una mayor cantidad de estudiantes. Se estima que cerca del 80% no tendrán que pagar los costos de matrícula”.INS

lp