P. Rico-Acusan de inacción al gobierno en peligroso caso de derrumbe de terreno en Morovis

Morovis, 13 ago (INS).- Un caso de derrumbe de terreno de un mogote en la urbanización Montellano de Morovis sufre de la inacción de las agencias del gobierno, ya que el funcionario encargado del caso renunció y no ha sido sustituido.

El caso tampoco ha sido reasignado a otro oficial.

La alcaldesa Carmen Maldonado fue quien levantó la voz de alerta ante la situación, que amenaza a la seguridad de la zona por la inestabilidad del terrero.

El lunes 16 de julio de 2018 hubo una vista ocular en la zona donde participaron Carlos Reyes (director de la zona de Comerío del Negociado de Manejo de Emergencias y Adminsitración de Desastres; Víctor Rivera, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Morovis; y Federico Correa, de las oficinas Centrales del Nmead. Se inspeccionó una de las viviendas localizada en dicha urbanización Jardines de Montellano y se hicieron unas recomendaciones”, explicó Maldonado.

Tanto la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) presentaron sus reportes explicando la inestabilidad del mogote, según la primera ejecutiva municipal.

Agregó que “se recomendó desalojar las viviendas temporeramente en lo que se cortaba el talud y se mejoraran las terrazas existentes. Estas recomendaciones fueron presentadas en abril de 2015. Nosotros estamos bien preocupados por este caso y aunque hemos dado seguimiento al caso, no hemos tenido respuesta adecuada. Pareciera que, aún sabiendo la urgencia del caso, no toman acción”.

Maldonado informó además que la pasada semana de comunicó con la oficina central del DRNA y la oficial Ana Barea informó que el secretario auxiliar Moisés Sánchez ya no está y no dejó nada sobre el caso.

“Mi llamado a la secretaria Tania Vázquez es que atienda este caso de manera urgente. Estando prácticamente en el inicio de la temporada de huracanes, nuestra preocupación es que con una temporada de lluvias tengamos un evento de deslizamiento de terreno causado por la erosión”, dijo.INS

lp