P. Rico-PathStone Enterprise Center otorga donativos a pequeñas y medianas empresas en proceso de recuperación tras el huracán María

San Sebastián, 9 ago (INS).- PathStone Enterprise Center (PECI) otorgó 66 mil dólares en donativos a quince pequeñas y medianas empresas del sector agrícola que aún se encuentran en proceso de recuperación tras el impacto del huracán María.

Así lo informó Javier Zapata, director adjunto de PECI, organización sin fines de lucro que provee servicios y préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico.

Los donativos provienen de una subvención de 1.5 millones que obtuvo PECI por parte del programa de Wells Fargo Works for Small Business: Diverse Community Capital (DCC), para proveer capital y asistencia técnica a dueños de negocios en la Isla.

Los empresarios también se beneficiaron de ayudas por parte del Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTEC, siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura Federal (USDA, siglas en inglés) a través de su oficina de Desarrollo Rural.

“Gracias a este programa de asistencia técnica acompañado por donativos que fluctúan entre los tres mil y cinco mil y a las ayudas que provee PRTEC y USDA estos negocios que fueron afectados con el paso del huracán María podrán levantarse y fortalecer sus operaciones en Puerto Rico”, aseguró Zapata.

Por su parte, PRTEC ofreció a estos comerciantes asistencia técnica en asuntos operacionales y agrícolas para ayudarles a estabilizar y a expandir sus negocios luego del huracán María, informó Nelson Perea, director de la organización, mientras que la oficina de Desarrollo Rural de USDA aportó recursos económicos para talleres de capacitación para el fortalecimiento de estos negocios agrícolas, explicó Josué Rivera, director de la agencia.

Con una larga historia de trabajo en la comunidad puertorriqueña, PECI ha otorgado préstamos a pequeñas y micro empresas.

Sus préstamos cuentan con términos más flexibles y fluctúan entre cinco mil a 250 mil dólares.INS

lp