P. Rico-Miembros de la ACU se reúnen con secretario del DCR para presentar sus reclamos sobre seguridad tras muerte de guardia penal

Ponce, 9 ago (INS).- Integrantes de la Alianza Correccional Unida (ACU), Local 3500, se reunieron con el secretario de Corrección, Erik Rolón Suárez, en Ponce, para presentar sus reclamos sobre seguridad, salud, equipo, herramientas de trabajo y aumento salarial. Según la ACU, el secretario se comprometió a trabajar con los reclamos de manera inmediata y otros a mediado plazo.

La reunión surgió a raíz de la muerte del guardia penal Pedro Joel Rodríguez Mateo a manos de un confinado en la cárcel de máxima en Ponce, lo que ha traído como consecuencia manifestaciones y reclamos.

Entre los resultados de la reunión de ayer, la unión destacó el compromiso del secretario en visitar junto al liderazgo de la unión todas las instituciones para discutir con los delegados y líderes las situaciones y problemas que enfrentan a diario para buscar soluciones.

Igualmente, Rolón Suárez se comprometió en trabajar junto a la ACU para la aprobación de una Academia.

El sindicato también se comprometió a gestionar con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el descongelamiento de una cantidad millonaria de dinero producto de ingresos propios del DCR para ser utilizado en beneficios y equipos para los oficiales correccionales. Además, buscará la reasignación de cerca de 28 millones de dólares que la Junta redujo del presupuesto del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“Ayer el secretario de Corrección escuchó los reclamos de nuestros compañeros oficiales de custodia y se lograron compromisos importantes. Acordamos trabajar en conjunto en beneficio del oficial correccional para buscar la creación de una academia, fondos para el DCR que se traduzcan en beneficios y mejores herramientas de trabajo para el oficial, entre otros. Vamos a luchar incansablemente para que todos los reclamos sean atendidos efectivamente”, expresó Genoveva Valentín, administradora adjunta de SPUPR, Concilio 95, sindicato matriz de la Alianza Correccional Unida.

Agregó que “nuestra unión internacional ya está haciendo las gestiones necesarias para en conjunto con el secretario acudir ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para lograr las asignaciones económicas correspondientes para poder cumplir con las necesidades planteadas por los oficiales en la reunión. Además, el secretario se comprometió a no tomar ningún tipo de represalias a ninguno de los manifestantes

La ACU es el representante exclusivo de los oficiales correccionales de Corrección.INS

lp