R. Dominicana-Piloto que murió tras estrellarse avioneta indicó horas antes que había tocado la cara de Dios

La avioneta accidentada./Inter News Service

a Santo Domingo, 6 ago (INS).- Horas antes del trágico accidente de la avioneta que le costó la vida mientras fumigaba una zona agrícola, el piloto del aparato publicó en su cuenta de Instagram que volando sobre las nubes vio cosas maravillosa y había tocado la cara de Dios.

Se trata de Octavio Carlo Jr., quien murió en una comunidad de San Francisco de Macorís (noreste), tras la aeronave impactar con una torre de alta tensión de la red eléctrica.

Había salido en horas de la mañana de ayer, lunes, de un aeródromo doméstico ubicado en Ranchito, La Vega, provincia situada a 116 kilómetros (72 millas) desde Santo Domingo, y el reporte del accidente se produjo minutos después, según informaron las autoridades.

Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios”, concluye el que sería el último mensaje del piloto.

El aviador, que era hermano del comunicador Sergio Carlo, publicó el emotivo poema “Vuelo Alto”, una oda a la experiencia de volar un avión.

El escrito fue obra del piloto francés John Gillespie Magee Jr., fallecido en un accidente aéreo sobre Leasingham, Inglaterra, mientras servía en la Segunda Guerra Mundial.

El poema integro es el siguiente:

Oh! Me he desligado de los ásperos bordes de la Tierra y he bailado por los cielos en risueñas alas plateadas.

He subido hacia el Sol, y me he unido a la alegría de las nubes atravesadas por su luz — y he hecho cientos de cosas que no habéis soñado jamás — he virado, me he elevado y me he balanceado allí en lo alto, en el luminoso silencio.

Surcando el cielo, he perseguido al viento aullador y he propulsado mi ansioso avión por los infinitos pasillos de aire…

Allá, allá en el más alto y ardiente cielo he alcanzado fácil y elegantemente las alturas barridas por el viento donde nunca antes llegó la alondra ni el águila.

Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios”.

Con relación al fallecimiento del piloto quisqueyano, el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), coronel Emmanuel Soufrontt Tamayo, reveló que las investigaciones preliminares del hecho determinaron que Octavio Carlo efectuó varias vueltas sobre el campo de cultivo de arroz, antes de que la aeronave impactara con la torre eléctrica de alta tensión que cruza por la comunidad de Los Rieles de la provincia Duarte.

Indicó que se cumplió con el protocolo establecido de trasladar el cuerpo de la víctima al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de San Francisco de Macorís, y que la tarde de ayer el cadáver fue entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

Aclaró empero, que esas son las investigaciones preliminares del caso y que la CIAA continuará con el proceso para tratar de establecer las causas reales del accidente sufrido por la aeronave matrícula HI 979, propiedad de la empresa FUMCA.

Soufrontt Tamayo señaló que un equipo de técnicos realizó las pesquisas en la escena del accidente con la recolección de huellas y fragmentos esparcidos de la aeronave en el lugar del accidente.

Dijo que las avionetas utilizadas para labores de fumigación no necesitan entrar en contacto con torres de control para sus vuelos. INS

mv/lp

Attachments