P. Rico-Suiza Dairy se defiende en caso de leche evaporada que recogió de puntos de venta

San Juan, 6 ago (INS).- Suiza Dairy se defendió hoy en el caso de la leche evaporada que recogió de puntos de venta

Sobre la solicitud del Sector de la Leche de la Asociación de Agricultores a DACO, de unirse a su reclamo sobre la prohibición de distribuir leche evaporada Suiza Dairy, la empresa indicó que oportunamente se dispusieron las acciones para realizar el recogido voluntario de la leche evaporada de puntos de venta ordenado antes de la orden administrativa de ORIL.

La compañía recordó que la leche que se exporta a Puerto Rico está sujeta a la reglamentación del Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos y expuso que “esta agencia no ha iniciado procedimiento alguno a Suiza Dairy”.

Agregó que “contrario a lo que otros han indicado, la FDA no hace señalamiento alguno sobre defecto alguno en la fabricación del producto y mucho menos con relación a su capacidad para ser consumido de manera segura y apropiada”.

A su vez, aclaró que la FDA no ordenó recogido del producto, “pues no hay razón legal justificable para ello”.

A pesar de lo anterior, la empresa sostuvo que “el mismo día en que emitió su alerta la FDA, fue recibida y de manera voluntaria y responsable, Suiza Dairy ordenó el recogido del producto en manos de los clientes.  Esta acción se tomó para proteger el buen nombre de Suiza Dairy en Puerto Rico y para protección además de la industria lechera puertorriqueña”.

Asimismo, Suiza Dairy manifestó en declaraciones escritas que “aunque ya se había tomado la acción indicada, el Administrador de la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera en Puerto Rico emitió posteriormente una orden de recogido del producto que resultaba ya académica. A pesar de que la alerta de la FDA se refería solamente a leche evaporada, la orden local en Puerto Rico incluyó la leche condensada.  Ese recogido se ordenó sin que el Administrador de ORIL tuviera evidencia alguna de que la leche estaba mal etiquetada”.

Tampoco la orden del Administrador de ORIL hace alegación de que el producto presente problemas de elaboración o consumo.

Suiza Dairy y su compañía matriz Grupo Gloria se encuentra en el proceso de aclarar esta situación a las autoridades regulatorias en Puerto Rico”, añadió la compañía.INS

lp