P. Rico-Alcaldesa Maldonado González anuncia que las escuelas de Morovis están listas gracias a acuerdo del municipio con la OMEP

Morovis, 5 ago (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que las escuelas del municipio están listas para recibir a los estudiantes en el inicio de clases el próximo 12 de agosto.

Maldonado González dijo que los planteles están listos gracias a un acuerdo con la  Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP).

“Hoy comenzaron los maestros y el personal escolar y me place anunciar que logramos la meta de tener nuestras escuelas listas para el periodo escolar. Agradezco particularmente la labor de los funcionarios municipales que trabajaron en nuestros planteles para ponerlos al día”, expresó Maldonado.

Se trabajó en la Escuela Jorge Marrero Padilla, ubicada en el centro urbano, así como la José R. Barrera del Barrio Unibón, la elemental Oscar E. Rodríguez de Barahona, Esperanza González del barrio Cuchillas y Ramón Torres del barrio San Lorenzo.

“Nuestros compañeros trabajaron particularmente en el mantenimiento de áreas verdes, encintado de estacionamientos, sustitución de luminarias y limpieza de desagües, entre otras labores. En el caso de la Marrero Padilla trabajamos particularmente en la habilitación de los baños”, añadió la alcaldesa.

El municipio de Morovis además realizó una actividad de distribución de mochilas escolares.

“Tuvimos un día extraordinario el pasado 19 de julio, en que atendimos más de 600 estudiantes que recibieron además efectos escolares y el servicio voluntario de estilistas y barberos. Como Alcaldesa estoy bien esperanzada en que como Municipio podamos seguir aportando al fortalecimiento del sistema público de enseñanza”, detalló la primera ejecutiva moroveña.

El pasado año, Morovis sufrió el cierre de tres escuelas públicas, la Manuel A. Díaz de Torrecillas, la Carlos A. Pimentel del sector Jobo y la Segunda Unidad David Colón Vega.

En aquel momento, la alcaldesa solicitó audiencia con la ahora acusada a nivel federal Julia Keleher, exsecretaria del Departamento de Educación, pero nunca recibió respuesta.

Posteriormente, el municipio de Morovis acudió al Tribunal de Arecibo por la manera injusta en que se llevó a cabo el proceso de cierre de escuelas.

Aunque prevaleció por sus argumentos, finalmente el Tribunal Supremo le dio la razón al DE y las escuelas fueron cerradas.INS

lp