P. Rico-Pierluisi, tras ser nominado a la secretaría de Estado: “Yo he escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, sus reclamos y sus preocupaciones”

San Juan, 31 jul (INS).- El excomisionado residente Pedro Pierluisi, nominado a la secretaría de Estado por el renunciado gobernador Ricardo Rosselló Nevares, afirmó hoy que “yo he escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, sus reclamos y sus preocupaciones”.

En un mensaje al país, Pierluisi dijo que “Puerto Rico vive momentos nunca antes vistos y todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante. Hoy le ofrezco a Puerto Rico mi compromiso, mi capacidad, mi experiencia, mi integridad y mi ética de trabajo fuerte”.

Junto con asegurar que acepta la encomienda “con mucha humildad”, aseguró que “yo he escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, sus reclamos y sus preocupaciones.  Y en esta nueva encomienda en mi vida, a quien único me debo es al pueblo”.

Para Pierluisi, “es indispensable restaurar la confianza de las autoridades federales y del Congreso, en donde cuento con gran respeto, y reestablecer una relación productiva con la Junta de Supervisión, que se base sólo en lo que le conviene a Puerto Rico y encamine el fin de su existencia. Y más aún, tenemos que siempre garantizar que el gobierno provea efectivamente los servicios al pueblo”.

Opinó que “lo más que necesitamos ahora es que impere la razón, y reine la paz y el sosiego. Hay mucho que hacer para lograr recobrar la confianza del pueblo, y cumplir con el compromiso más importante de establecer la transparencia necesaria para asegurar que respondamos a las prioridades de nuestra gente”.

A su vez, consideró que “la incertidumbre y la inestabilidad tienen ahora que convertirse en un pacto de pueblo para implantar las soluciones que necesitamos”.

El exaspirante a la gobernación se mostró “disponible para el proceso de confirmación que requiere nuestra Constitución, dando la mayor deferencia a nuestra Asamblea Legislativa para que provea su consejo y consentimiento”.INS

lp