P. Rico-Baloncesto/Wheeler se convierte en primera jugadora no reclutada en el sorteo de novatas en ganar premio Más Valiosa del Juego de Estrellas de la WNBA

Erica Wheeler./Inter News Service

San Juan, 31 jul (INS).- Erica Wheeler se convirtió en la primera jugadora no reclutada en el sorteo de novatas en ganar el premio de Más Valiosa del Juego de Estrellas de la WNBA.

Wheeler lideró al equipo Wilson en la victoria 129-126 sobre el conjunto Delle Donne.

La base de las Indiana Fever logró 25 puntos, siete asistencias y siete bombazos.

Durante su tercera campaña en la Universidad de Rutgers, Wheeler recibió la triste noticia de que su madre había fallecido.

Luego de una depresión, Wheeler contó con el apoyo moral y económico del ex NBA Carlos Boozer para volver a la universidad y graduarse, aunque terminó su etapa universitaria con el sabor amargo de no ser elegida por ningún equipo de la WNBA.

La tiradora se desempeñó en una tienda de ropa y como consejera juvenil en un centro de rehabilitación para drogadictos en Nueva Jersey, hasta que su amiga Dayshalee Salamán la convenció para jugar en el BSNF.

Wheeler aceptó la invitación y junto a Salamán guiaron a las Leonas de Ponce al campeonato del BSNF en 2013.

Sus números fueron 13.9 puntos, 3.9 rebotes y 5.8 asistencias, que le sirvieron para ubicarse en las tres finalistas a la distinción de Jugadora Más Valiosa.

En 2014 regresó a Puerto Rico, con las Atenienses de Manatí, llevando al quinteto al subcampeonato.

Su aportación fue similar a su primera experiencia con una media de 13.8 tantos, 4.9 capturas y 6.7 pases para anotación por cotejo.

Finalmente, en 2015, recibió la llamada para jugar en la WNBA, 17 compromisos de serie regular con Atlanta y tres con Nueva York. Desde 2016 se ha establecido en Indiana, aprovechando al máximo su oportunidad.

Es la quinta jugadora no escogida en el sorteo en llegar a los 1,000 puntos y las 500 asistencias.INS

lp