P. Rico-Paro nacional/Mark-Viverito, a quien el gobernador llamó “puta” en el chat de Telegram, presente en manifestación

San Juan, 22 jul (INS).- La exconcejal neoyorquina Melissa Mark Viverito, a quien el gobernador Ricardo Rosselló Nevares llamó “puta” en un chat de Telegram, está presente en la marcha que se desarrolla a esta hora en el expreso Las Américas y que exige la renuncia del mandatario.

Mark-Viverito, una de las miles de personas presentes en la protesta, ha declarado que Rosselló Nevares quedó al descubierto como un machista que menosprecia a la mujer empleando un lenguaje con el cual pretende degradarla al llamarla “puta” en un chat de Telegram con su círculo íntimo en el ejecutivo.

“Cuando un hombre machista quiere menospreciar a una mujer utiliza palabras como ‘puta’ para despreciarla, deshumanizarla y degradarla. Una persona que usa ese lenguaje contra una mujer, sea figura pública o no, no debería gobernar a Puerto Rico”, sostuvo hace unos días la política demócrata.

Mark Viverito estableció que será a los tribunales a lo que corresponderá, en su momento, determinar la existencia o no de corrupción en esta administración gubernamental en Puerto Rico.

“Más allá de la aparente corrupción criminal de su gobierno, debemos sentir y manifestar nuestra indignación por la corrupción moral al tratar a otras personas con este nivel de machismo, homofobia, burla y falta de respeto”, sostuvo el pasado 11 de julio.

El ataque contra la ex concejal neoyorquina surge porque criticó a un político demócrata por respaldar la posibilidad de integrar a Puerto Rico a Estados Unidos, como ambiciona el gobernante isleño, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).INS

lp