P. Rico-Grupo magisterial Educamos reacciona ante el arresto de Keleher: “Desde el primer día dijimos que no era de fiar”

San Juan, 10 jul (INS).- La presidenta de Educamos, Migdalia Santiago Negrón, reaccionó ante el arresto de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, ante lo cual comentó que “desde el primer día dijimos que no era de fiar”.

Desde el primer día dijimos que no era de fiar, que no se merecía dirigir el Departamento de Educación”, afirmó.

Keleher fue detenida por el FBI en los Estados Unidos durante la mañana de hoy por corrupción.

Por años hemos señalado que esta empresaria de la educación devengaba un salario exorbitante y todavía pretendía aumentarlo al medio millón de dólares. La misma que el gobernador identificaba como una funcionaria de calibre global que vino al DE a ejecutar. Y claro que ejecutó, bajo su incumbencia eliminó miles de plazas de maestros, cerró cientos de escuelas con la excusa de economizar cerca de 15 millones, mientras gastaba más de 900 millones en contratos para sus amigos y los amigos del gobierno”, dijo la portavoz.

Y agregó: “¿qué maestra no recuerda el contrato de tus valores cuentan o los ‘talleres de desarrollo profesional’ ofrecidos por compañías privadas que cobraban millones y a veces sus recursos solo daban lectura a un ‘powerpoint’, sin contar el desplazamiento a otros pueblos para no faltar al taller, pues le amenazaban con descontarle el día?”.

Santiago Negrón pidió no olvidar “la compra de libros, que muchos ni llegaron a los salones de clase, sin contar que fueron elegidos desde una oficina sin contar con las recomendaciones del magisterio, o la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas disque para economizar en guardias de seguridad, mientras graban permanentemente y convierten el plantel en un lugar vigilado 24-7. Denunciamos su intervención en la creación de la Ley 85 que permite la privatización de las escuelas al convertirlas en chárter y la entrega de dinero de nuestros estudiantes a los colegios y escuelas privadas”.

Para la vocera, “si las acusaciones se relacionan con lavado de dinero y es cierto que investigan sus finanzas, en el Departamento de Educación hay mucha tela para cortar, empezando con todos esos contratos que hemos denunciado y que el magisterio ha señalado por el desvío de fondos que pudieron haber llegado a las escuelas o pudieron haber significado un reconocimiento a nuestro trabajo a través de un aumento de salario digno y justo”.INS
lp