P. Rico-DSP informa sobre el plan de seguridad para el fin de semana del 4 de julio

San Juan, 3 jul (INS).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román González anunció que los siete negociados de la dependencia implementarán un plan de seguridad con motivo de las celebraciones del 4 de julio.

“Todos nuestros negociados estarán trabajando arduamente para garantizar a la ciudadanía la seguridad que necesitan para disfrutar de este día festivo en familia. El personal trabajará en conjunto para ofrecer los servicios necesarios y atender cualquier situación que se presente”, indicó el funcionario.

El secretario explicó que el Negociado de la Policía estará brindada seguridad en las playas, balnearios y carreteras con el fin de proteger vidas y propiedades para evitar incidentes que lamentar.

Además, oficiales del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), contarán con helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra.

“Como parte de nuestro compromiso con la Seguridad Pública, la alta oficialidad del Negociado de la Policía estará supervisando el plan de seguridad a implementarse en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros municipios costeros. También, tendremos presencia policiaca en el municipio de Vieques y Culebra. Para este plan de trabajo se adelantaron días libres a todo el personal con el propósito de tener la cantidad necesaria para atender cualquier situación que se presente”, sostuvo el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

El plan de seguridad de la Policía incluye todas las divisiones del Negociado de Patrullas de Carreteras.

Estos oficiales intervendrán con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no utilicen el asiento protector para sus niños, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito.

Además, se detendrán aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen y los que excedan el límite de velocidad establecido por ley.

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres contará con sus diez zonas operacionales activadas para ofrecer apoyo en situaciones extraordinarias como accidentes o rescates.

Además, su personal se mantiene en comunicación con las 78 Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias para atender cualquier emergencia.

Por otra parte, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas ofrecerá el servicio en todas sus zonas operacionales y los acuerdos con municipios y compañías privadas para que ninguna emergencia de salud quede desprovista del servicio.INS
lp