P. Rico-Justicia celebra el Día de Logros del Programa de Desvío

San Juan, 27 jun (INS).- La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la Procuradora de Asuntos de Menores y Familia, Vanessa Sánchez Mendiola, anunciaron la celebración del Día de Logros del Programa de Desvío, en el que se reconocieron a 11 menores de las jurisdicciones de Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Guayama, Humacao y San Juan.

Justicia, a través de la Secretaría Auxiliar de Asuntos de Menores y Familia, ha asumido el compromiso de realizar actividades de prevención y control de la delincuencia juvenil.

El Programa de Desvío es una alternativa preventiva y de rehabilitación para menores que comienzan a incurrir en actividad delictiva.

Mediante esta iniciativa, se consideran opciones que permitan la utilización de todos los recursos disponibles, fuera del ámbito judicial, ofreciéndole servicios que propicien su rehabilitación.

La medida responde a la filosofía de la Ley 88 de 9 de julio de 1986 (Ley de Menores de Puerto Rico), que provee para la protección del interés público, a la vez que reconoce que los y las menores son personas que requieren dirección, supervisión, cuidado y tratamiento.

Además, provee para su habilitación o rehabilitación.

y la sociedad en general.

El Departamento de Justicia tiene un compromiso con los menores, la rehabilitación y la prevención de la delincuencia juvenil es una prioridad. Como parte de ese compromiso con ellos, creamos y apoyamos el Programa de Desvío del Departamento de Justicia. Este programa provee para que los menores reciban las herramientas necesarias para superar las distintas situaciones que causaron su intervención al amparo de Ley y hoy vemos los resultados positivos”, expresó Vázquez Garced.

Mientras, la secretaria interina de Asuntos de Menores y Familia, Vanessa Sánchez, comentó que “la actividad va dirigida a celebrar el logro de unos jóvenes que culminan con el programa de desvío. Estos además de asumir la responsabilidad de sus actos, culminaron los objetivos trazados en el contrato diseñado por los profesionales del trabajo social para su beneficio. Estos jóvenes se beneficiaron de unos servicios y no tenemos la menor duda que reenfocaron sus ejecutorias de manera positiva”.INS
lp