P. Rico-Béisbol/Se reúnen dirigentes boricuas para discutir sobre el futuro de organizaciones y el equipo nacional

San Juan, 27 jun (INS).- El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, se reunieron por primera vez para dialogar sobre el futuro de ambas organizaciones y los compromisos del equipo nacional.

«Fue una reunión amena y productiva. Es el primer paso para establecer puentes de comunicación entre la Federación y la Liga de Béisbol Profesional. Además, para trabajar proyectos en conjunto por el bienestar del deporte que representamos», indicó Quiles Rosas.

Uno de los temas principales de la conversación de ayer fue la confección de la plantilla del equipo nacional para el torneo Premier 12, a celebrarse en noviembre de este año.

El campeonato definirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Queremos que el compromiso del Premier 12 sea un esfuerzo en conjunto, entre las dos organizaciones. A fin de cuentas, los colores que representan nuestros atletas es el de Puerto Rico y nuestro deseo es que en unión continuemos conquistando logros para el béisbol», puntualizó el presidente federativo.

Quiles Rosas y Flores Galarza acordaron celebrar una segunda reunión próximamente para dar seguimiento a los preparativos del Premier 12.INS
lp