P. Rico-PNP censura al PPD por pretender dar credibilidad a acusaciones de Maldonado para desprestigiar al gobernador cuando en el pasado pedía la renuncia del funcionario

San Juan, 25 jun (INS).- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael Rivera Ortega, lamentó que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, utilice el tema del despido de Raúl Maldonado y las expresiones de su hijo para afectar la reputación del gobernador Ricado Rosselló.

“Hoy vimos un patético intento de los populares de utilizar el tema de Raúl Maldonado. No trajeron nada nuevo. Como es usual, tampoco presentaron ideas o propuestas para aportar a un mejor Puerto Rico. Lo que sí hicieron fue montarse en el tema del momento, haciendo una conferencia de prensa para proyectar a los precandidatos preferidos del presidente temporero, ese mismo que tuvo que negociar una demanda cuando lo acusaron de discrimen político mientras dirigía la Oficina de Asuntos de la Juventud. Su canibalismo político le costó al pueblo de Puerto Rico sobre 450,000 dólares”, señaló el político del PNP.

Añadió que “esa conferencia no fue para enviarle un mensaje al gobernador, sino a los candidatos populares Carmen Yulín, Bhatia, Charlie Delgado y Rosana López”.

El también legislador añadió que “lo que debería indignar al liderato temporero del Partido Popular son los constantes ataques a la figura de nuestra primera dama de parte de aquellos que no tienen la estatura moral para enfrentarse a nuestro gobernador y presidente del partido. Lo vimos hace unos años, cuando Bhatia hizo acusaciones viciosas a la Primera Dama intentando vincularla con White Fish. Lo vemos ahora de parte del hijo de un exfuncionario de gobierno y lo hemos visto en otras ocasiones. Son buenos en el Partido Popular para desprestigiar, para lo que no sirven es para gobernar”.

En tanto, el subsecretario general del PNP, José Torres Zamora, sostuvo que “resulta también una falta de respeto a la inteligencia de nuestro pueblo que aquellos que llevaban meses exigiendo la eliminación de los contratos de Raúl Maldonado hijo, así como el despido de su padre como secretario de Hacienda, director de OGP y Oficial Financiero, alegando corrupción y actos cuestionables, ahora pretendan darles toda la credibilidad del mundo y todo por desprestigiar al gobernador”.

Según el dirigente, “tiene la dirigencia popular la perfecta combinación del desastre: inconsistencia y politiquería. Así mismo es que gobiernan y miren donde estamos. Rompen los platos y después se quejan de que no tienen donde comer”.INS
lp