R. Dominicana-Gobierno niega muertes misteriosas de turistas estadounidenses y asegura que solo se ha producido “un ruido mediático”

Santo Domingo, 21 jun (INS).- El gobierno aseguró hoy que el país no tiene nada que esconder, por lo que espera la mayor profundidad en las investigaciones sobre las muertes de nueve turistas norteamericanos que se registraron entre mayo y junio de este año.

Así lo manifestó este viernes el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en una rueda de prensa donde precisó que con relación a esos fallecimientos “se ha producido un ruido mediático que no se corresponde con la realidad de República Dominicana”.

No es cierto que haya muertes misteriosas en el país”, enfatizó el funcionario, al hacer mención a las constantes informaciones divulgadas por los medios extranjeros basadas en detalles suministrados por los familiares de las víctimas.

El titular del despacho turístico aseguró que la República Dominicana es un destino seguro y agregó que se hará una campaña fuera del país para demostrar esto.

García notificó que se esperan del Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF) los resultados toxicológicos de tres personas, los estadounidenses Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, una pareja que falleció en una habitación de hotel y también los de Miranda Lynn Schaup-Werner, quien murió en la misma cadena hotelera ubicada en la regiòn oriental del paìs.

Expresó que los resultados toxicológicos demoran entre 30 y 40 días y que tan pronto se reciban serán suministrados a los medios.

Desde el gobierno se sospecha que hay sectores internacionales interesados en destruir el turismo nacional, inquietud que es compartida por la sociedad dominicana.

Para el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, se ha desatado una campaña feroz de descrédito que busca afectar la imagen del país como destino turístico.

Sin lugar a dudas, hay una campaña que definitivamente nos tiene como un blanco, y posiblemente tenga como interesado alguna competencia internacional. Porque parecería que aquí sólo mueren norteamericanos”, señaló. INS

mv/lp