P. Rico-Meléndez critica a miembros de la JSF tras expresiones de Kirpalani

San Juan, 17 jun (INS).- El representante José Enrique Meléndez criticó hoy a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) tras las expresiones del abogado Susheel Kirpalani, del bufete Quinn Emanuel, quien reconoció que no es necesario recortar las pensiones de los retirados en Puerto Rico porque el dinero de los pensionados es importante en la economía de Puerto Rico.

Kirpalani y el bufete Quinn Emanuel representan a un grupo de bonistas ante las negociaciones con la JSF en Puerto Rico.

En entrevista en el programa “Bloomberg Day Break Americas”, Kirpalani reconoció que no es necesario recortar las pensiones de los retirados en Puerto Rico porque el dinero de los pensionados es importante en la economía de la Isla.

Según el político, el licenciado “aceptó que ni sus clientes de su bufete ni ningún grupo de bonistas de obligaciones generales (GO’s) no esta buscando un recorte en las pensiones”.

Meléndez sostuvo que durante la entrevista televisiva Kirpalani expresó que ellos (los bonistas) “están dispuestos a aceptar un recorte en sus obligaciones sin afectar a los pensionados, porque al igual que la actual administración entienden que nuestros pensionados son importantes para la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico”.

“Según las expresiones de Kirpalani el acuerdo con la Junta de Control Fiscal no obliga la totalidad de la deuda de 35 billones como han expresado los miembros de la Junta. El abogado de los bonistas añadió que el acuerdo estipulado abarca solo 3 billones de dólares de la deuda de 35 billones. Una vez más los miembros de la Junta de Control Fiscal son desmentidos y demuestra que sus intereses particulares de continuar al frente del ente federal va por encima de los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, agregó.

Consignó, además, que “mi última visita a la capital federal, donde estuve reunido con personal de la Casa Blanca, me demostró que en Washington todo el mundo sabe que los miembros de la Junta no han producido ningún resultado positivo para nadie. El expreso anuncio por parte de ellos sobre este acuerdo es símbolo de su desesperación para buscar que sean renominados y buscar proyectarle al senado que han realizado algún logro, por pequeño que sea”.INS
lp