P. Rico-Se celebra polémico acto de investidura de Haddock en la UPR

San Juan, 13 jun (INS).- La investidura de Jorge Haddock como vigésimo presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se llevó a cabo hoy en una ceremonia que tuvo como escenario el teatro del recinto de Río Piedras.

La ceremonia, que generó polémica por los gastos y por el hecho de que se había dejado de celebrar hace años, contó con asistencia con representantes de universidades nacionales y estadounidenses.

“Reafirmo hoy el compromiso que asumí desde septiembre pasado, cuando inicié mi gestión como vigésimo presidente de la Universidad de Puerto Rico: servirle en cuerpo y alma al primer centro docente de nuestra amada isla, ofreciendo toda mi experiencia y el conocimiento que adquirí en el ámbito universitario, precisamente desde mis comienzos en esta institución, en el Recinto Universitario de Mayagüez, que siempre será ‘el Colegio” para nosotros sus egresados”, aseveró Haddock.

El presidente de la UPR agregó que “si bien es cierto que todas y cada una de personas que forman la vastísima comunidad de la Universidad de Puerto Rico a través de sus once recintos y administración central son sumamente importantes, no podemos perder de perspectiva ni por un instante que nuestra razón suprema de ser son nuestros estudiante, los actuales y los potenciales. Todo lo que hacemos tiene como objetivo brindarles mayores oportunidades y acceso, de acuerdo con sus necesidades actuales”.

Sobre el costo del evento, Margarita Méndez, quien dirige el área de Filantropía de la UPR, expuso que “las universidades utilizan eventos protocolares como herramientas para exponerse ante el mundo y promover sus logros, valores institucionales, oferta académica y planes estratégicos. Enmarcada en el periodo de colación de grados, realizamos esta actividad académica protocolar para exponer a la universidad ante públicos externos, como la comunidad académica internacional y las fundaciones privadas y corporativas. Estamos identificando todas las oportunidades para atraer nuevos colaboradores y donantes a fines de desarrollar distintos proyectos en beneficio de los estudiantes”.

Aseguró que el costo del evento fue mínimo, “pues procuramos realizar una ceremonia sencilla utilizando los recursos internos y contamos con la colaboración de los recintos, por lo que no hubo que incurrir en mayores gastos. Distinto a una graduación, cuyo costo fluctúa en los 40 mil dólares, la actividad tuvo un costo estimado en los 5, 500 dólares”.INS
lp