R. Dominicana-Autoridades y hoteleros califican de “casos aislados” las muertes de turistas

Santo Domingo, 7 jun (INS).- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de “casos aislados” los inconvenientes que han sufrido en lo que va de año varios turistas en República Dominicana.

Expresó que en los últimos cinco años más de 30 millones de turistas han visitado al país y es la primera vez que la prensa internacional se hace eco de hechos de este tipo.

Estos son hechos aislados. Por eso es muy correcta la declaración de la embajadora de EEUU cuando dice que este hecho se trata de un hecho aislado, que República Dominicana es un destino seguro para los turistas que visitan nuestro país y por eso estaremos atentos a las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes: Procuraduría y Policía”, señaló ayer el funcionario en una rueda de prensa.

En la cita con los periodistas estuvieron los empresarios Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo; y Joel Santos, expresidente de Asonahores.

El ministro García señaló que en relación a la turista Tammy Lawrence-Daley que denunció ser golpeada salvajemente por un empleado de un hotel, dijo que estaban a la espera de que la Policía Nacional concluyera con la investigación correspondiente.

En más de 50 años que tiene la hotelería dominicana, que se ha convertido en una referencia de éxito y es referencia de la OMT (Organizaciòn Mundial del Turismo) por la correcta práctica de responsabilidad, no existe un solo caso, un solo precedente, en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en agresiones a turistas”, indicó.

Manifestó que le están dando seguimiento de cerca a las investigaciones que se están realizando sobre este hecho.

Son situaciones que sorprenden de manera desagradable a los ejecutivos de los hoteles donde se hospedan las personas de cualquier país”, dijo.

Destacó que los turistas que visitan el país “rellenan encuestas del Banco Central y en todas las reacciones reciben felicitaciones por el buen trato que dan los hoteles a quienes les visitan”.

El funcionario pidió, además, que la Policía Nacional agilice los procesos de investigación.

Queremos dar seguridades de que las autoridades competentes de nuestro país darán respuesta en el caso de las investigaciones que se están haciendo”, dijo.

Se recuerda que en el hotel Bahía Príncipe Hotels & Resorts fallecieron, en dos hechos separados, tres turistas norteamericanos, incluyendo una pareja.

Se trata de los novios estadounidenses Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, de 63 y 49 años de edad, y la doctora terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, quien vacacionaba en el paìs junto a su esposo Daniel Frank Werner, de 49 años.INS

mv/lp