P. Rico-Patrulla Fronteriza detiene a 11 indocumentados cubanos que desembarcaron en la costa oeste de la Isla

Aguadilla, 7 jun (INS).- Agentes de la estación Ramey de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, junto con la Policia Municipal de Aguada, detuvieron a 11 cubanos que llegaron ayer, jueves, a la costa de Aguada.

“Al igual que con todos los extranjeros que capturamos, procesaremos de acuerdo con la ley de inmigración e identificaremos a cualquier persona en el grupo que pueda tener antecedentes penales previos que los califiquen para ser procesados”, indicó Xavier Morales, agente jefe de Patrulla del sector Ramey.

Agregó que “queremos reiterar que a los cubanos no se les otorga ninguna consideración especial y serán procesados y devueltos a Cuba”.

En la tarde del 6 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey encontraron a un grupo de extranjeros, siete hombres y cuatro mujeres, que afirmaban ser de Cuba.

No se encontró ningún barco en la costa.

Todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento inmigratorio y deportación.

El 12 de enero de 2017, el gobierno de EEUU anunció el cese de la política de pies secos y pies mojados, que permitían a los cubanos permanecer en suelo estadounidense si llegaban a la costa.

Para el año fiscal 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detuvieron a 184 cubanos y en 2018 arrestaron solo a cuatro. Hasta la fecha solo se había detenido a un cubano.INS
lp