R. Dominicana-Encuentran muertos esposos estadounidenses en la habitación de un hotel

Santo Domingo, 31 may (INS).-Dos esposos estadounidenses fueron encontrados muertos en la mañana de hoy en una habitación en La Romana (este) donde se encontraban hospedados desde el pasado día 25 del presente mes.

Los cuerpos de Holmes Nathaniel Eduard, de 63 años, y Day Cynthia Ann, de 49, estaban en la habitación 2516 del hotel Gran Bahía Príncipe, Playa Nueva.

La pareja tenía previsto abandonar el hotel en el día de ayer, jueves, informaron las autoridades.

El hallazgo de los cadáveres fue informado a la Policía Nacional y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) por la gerencia de seguridad del establecimiento hotelero.

Los primeros informes dados sobre el caso, indican que los cuerpos no presentan signos de violencia, pero oficiales de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, realizan las indagaciones de lugar.

Los reportes policiales indican que los cuerpos fueron llevados al Instituto de Patología Forense, en La Romana, para determinar las causas de las muertes.

Aparte, la embajada de los Estados Unidos en el país investiga junto a las autoridades dominicanas la denuncia de una turista norteamericana que fue atacada brutalmente mientras vacacionaba con su esposo y amigos en un exclusivo establecimiento de Punta Cana.

Se trata de Tammy Lawrence, de 51 años de edad, quien publicó el “horrible” incidente en su cuenta de Facebook.

La dama dice que el hecho ocurrió el pasado mes de enero en horas de la noche del día siguiente de haber llegado al lugar, cuando decidió salir de la habitación a buscar algo para comer, ya que había llamado al servicio, pero no estaba disponible.

“Le dije a mi esposo que iría al salón de nuestro edificio para tomar un refrigerio y volvería en 5 minutos. Terminé sin pasar por el salón en nuestro edificio, y opté por ir al salón en el siguiente edificio, que estaba en la playa. Pensé que podía obtener algunas fotos de la luna en el agua, pero nunca llegué a la playa”, cuenta en su Facebook.

Asegura que tras el ataque pasó cinco días en un hospital, donde fue sometida a varios procesos médicos, incluyendo uno quirúrgico, y que aun, meses después de lo ocurrido, no se ha recuperado. INS

mv/lp