P. Rico-Abre Don Vejigante en Loíza, cocina criolla artesanal a la orilla del mar

El restaurante está ubicado en la carretera PR-187./Inter News Service

Loíza, 31 may (INS).- Don Vejigante, una nueva atracción culinaria en Loíza, abrió sus puertas en la carretera PR-187, barrio Torrecilla Baja, sector Piñones.

El establecimiento está a pasos de la playa, donde la brisa salada se mezcla con los aromas típicos de la cocina loiceña.

Para las familias con niños pequeños, la sorpresa está en un pequeño salón para jugar, ensayar con los barriles de bomba y hasta disfrazarse de vejigante.

“Es un espacio bien apropiado además para reuniones familiares, profesionales o para talleres”, detalla Eliezer Rodríguez, quien regenta Don Vejigante.

Rodríguez ofrecen picadera de arepas de maíz, arroz y alcapurrias desde $1.50 en adelante.

Aparte de la cocina criolla tradicional, los aperitivos fríos como cóctel de carrucho, pulpo o camarones, están listos para ser bautizados con limón.

Entre mesa y mesa, se pueden disfrutar fotos originales de décadas pasadas, desde los caballeros de las Fiestas de Santiago Apóstol y Don Castor Ayala, hasta el famoso Ancón sobre el Río Grande de Loíza.

Uno de los platos tradicionales de la cocina loiceña, el Caldo Santo, que se prepara regularmente en Viernes Santo, en Don Vejigante está disponible todos los días.

El divino conjunto está hecho de leche de coco, pescado, viandas e ingredientes secretos.

Por supuesto, el tradicional mofongo de plátano está listo para rellenarse con pescado, marisco o pollo o churrasco, desde $7.99.

Para terminar, el postre conocido como Cazuela es prácticamente una ley.

Para ser postre, es muy original porque no tiene queso ni leche, ni huevos.

Se prepara en un molde de barro o aluminio y es horneado en el fogón con hojas de plátano.

Sus ingredientes no pueden ser más loiceños: batata, coco y calabaza. Quienes lo han probado dicen que es como un híbrido entre un cheesecake y un budín de pan, pero más rico.INS
lp

Attachments