P. Rico-Trabajos en carretera PR-2, a la altura de la Corco de Peñuelas, mantendrán cerrado paseo por instalación de medidas de seguridad para controlar desprendimientos de rocas

San Juan, 30 may (INS).- La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) comenzó trabajos de instalación de medidas de seguridad para el control de roca y material suelto en la carretera PR-2, a la altura de la Commonwealth Oil Refining Company (Corco) en el municipio de Peñuelas.

La directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, explicó que “este es un proyecto de mucha importancia, particularmente por la peligrosidad que representan los constantes desprendimientos de rocas y material suelto en esta área, amenazando a los miles de conductores que transitan diariamente por esta vía. Por esta razón, con un financiamiento 100% de fondos federales, hemos dado comienzo a los trabajos que van desde la instalación de medidas de seguridad para el control del material suelto, hasta la construcción de un muro con verja en metal reforzada, que nos permita restablecer el flujo normal y seguro en el kilómetro 209.8 de la carretera PR-2 en este municipio”.

Además de la construcción del muro, el cual evitará que el material erosionado caiga en las vías de rodaje, se realizarán mejoras al pavimento, pintado de líneas termoplásticas y la instalación de otros dispositivos de seguridad.

“Estos trabajos están proyectados para extenderse por varios meses, pero la construcción del muro se realizará sin impactar los carriles de tráfico normal, toda vez que solo se cerrará el carril de emergencia que conocemos como el paseo. Sin embargo, la Autoridad de Carreteras y Transportación estará trabajando con la mayor premura posible, tomando en cuenta el impacto que este tipo de labores tiene en los usurarios de nuestras carreteras, con miras a completarlos en el menor tiempo posible. Por supuesto, siempre procurando que el resultado sea una carretera más segura y estable, como el pueblo merece,” añadió.INS
lp