P. Rico-Gobernador cambió fecha y lugar de mensaje de presupuesto ante arrestos por caso de empleados fantasma en el Capitolio, asegura el PPD

San Juan, 30 may (INS).- El portavoz cameral del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández Montañez, aseguró hoy que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares cambiará la fecha y el lugar del mensaje de presupuesto ante los arrestos hoy por el caso de los empleados fantasma en el Capitolio.

Además, catalogó de una “mofa generalizada” las expresiones que hizo en una conferencia de prensa Douglas Leff, director en la Isla del Negociado Federal de Investigaciones en Puerto Rico (FBI, siglas en inglés), “ya que las faltas de unos pocos que llegan al servicio público solo buscando el beneficio personal, no representan la realidad y el sacrificio de los miles de hombres y mujeres honrados que le sirven bien al país”.

“En vez de unirse a las burlas despectivas hacia los funcionarios del país, nuestro llamado a la directora de fiscalía dederal, Rosa Emilia Rodríguez, es a que sea más efectiva en su metodología de investigación y encausamiento en estos casos de corrupción para evitar que se continúe con ese mensaje generalizado que lacera la credibilidad de Puerto Rico. Que quede claro, no somos iguales”, expresó Hernández Montañez.

El representante dijo también que los arrestos “son la razón por la cual el gobernador Ricardo Rosselló decidió cambiar la fecha y el lugar en donde dará el tan esperado mensaje de presupuesto, típicamente ofrecido en el hemiciclo de la Cámara de Representantes”.

“Otra vez el gobernador trata de desvincularse de las irregularidades y señalamientos de actos de corrupción por parte de su administración y su Legislatura. A sabiendas de lo que estaba aconteciendo y lo inminente de estos arrestos, hace el anuncio de que ofrecerá su mensaje de presupuesto fuera de la Asamblea Legislativa, obviando la fecha que ya había trascendido públicamente”, sostuvo el político.

Hernández Montañez lamentó que “nuevamente la Asamblea Legislativa se vea salpicada por escándalos de corrupción y aseguró que, contrario a las acciones tomadas por el PNP en el pasado cuando se trataba de casos relacionados a algún miembro del PPD, su delegación cree en los debidos procesos establecidos por la ley y en la presunción de inocencia que le asiste a cualquier individuo hasta que se pruebe el caso más allá de duda razonable”.

Además, opinó que “este no es un momento para sacar ventaja política, ni para recurrir a los mismos estilos del PNP. Utilizar esta situación para generalizar y degradar el buen trabajo que realizan muchos funcionarios electos, empleados y contratistas que sí son honestos sería una irresponsabilidad e injusticia. No obstante, nuestra delegación continuará con la misma responsabilidad de atender los procesos éticos correspondientes, así como con la presentación de los referidos necesarios a las agencias concernientes de forma que la corrupción no quede impune ni demos paso a que el gobierno federal continúe desconfiando y retrasando la asignación de fondos federales que son vitales para el país.

Igualmente, el representante pidió al presidente de la Cámara que se exprese sobre el caso, “ya que su deber ministerial es explicar las acciones correctivas que tomó, si alguna, cuándo se canceló el contrato con la compañía International Legislative and Government Consulting Group, propiedad del hoy arrestado Isoel Sánchez Santiago. De igual forma, presentamos una enmienda al Código de Ética de la Cámara de Representantes para añadir una nueva norma de conducta de representantes y funcionarios de este honroso cuerpo para, que bajo ningún concepto se acepte un contrato de personas jurídicas que a la vez subcontraten para hacer funciones de asesoría o administrativas dentro de la oficina sin la existencia de un documento oficial en el que conste la procedencia de dicho subcontrato, así como las cláusulas y condiciones del mismo”.INS

lp