P. Rico-Rosselló Nevares afirma que representante Ortiz “no sabe de lo que está hablando”, en referencia a la reasignación de 11.7 millones que estaban dirigidos al pago del seguro social de policías

San Juan, 28 may (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que el representante José Manuel Ortiz “no sabe de lo que está hablando”, en referencia a la reasignación por parte del gobierno de 11.7 millones que estaban dirigidos al pago del seguro social de policías.

Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, dijo que el político “no sabe de lo que está hablando, es pura demagogia”.

El mandatario explicó que “cuando se presentó el presupuesto, se tenía la aspiración de que ya para este año tener el proceso de seguro social para la Policía encaminado, para eso se asignan esos 11.7 millones. Están ahí. Se iban a usar, pero no se van a usar aunque queramos. Se usan para otras áreas de necesidad dentro del gobierno”.

Ortiz condenó hoy la solicitud por parte del gobierno para reasignar al pago de seguros en agencias de gobierno, 11.7 millones que están destinados al pago de seguro social de agentes de la Policía.

Las expresiones surgen luego de que trascendiera públicamente la solicitud hecha por el gobierno a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Es lamentable que el gobierno utilice el mecanismo de solicitud de reasignación de fondos para quitarle recursos a la policia en vez de usarlo para suplir las necesidades apremiantes de nuestro aparato de seguridad pública. Quitarle 11.7 millones dirigidos al pago de seguro social de los agentes, para usarlos en el pago de seguros en agencias de gobierno es un desplante más a los policías que todos los días se lanzan a la calle a proteger la vida y propiedad de los puertorriqueños. Esta acción es una evidencia más de la falta de prioridades del gobierno de Ricardo Rosselló”, indicó el portavoz de la minoría PPD en la Comisión de Seguridad Pública.

El representante emplazó a la JSF a que no acepte la solicitud del gobierno, ya que atenta contra las condiciones de trabajo y vida de oficiales de la policia que ofrecen un servicio esencial al país.

Si la Junta quiere de verdad garantizar un servicio esencial como lo es la seguridad pública, tiene que rechazar la solicitud del gobierno y solicitar que los recursos para el pago de seguros salgan de partidas que no afecten servicios básicos”, sentenció.INS

lp