P. Rico-FBI ha entrevistado a más de 50 personas por caso de empleados fantasma en el Capitolio, mientras que el gobernador asegura que “queremos que se sepa la verdad”

San Juan, 28 may (INS).- El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ha entrevistado a más de 50 personas por el caso de empleados fantasma en el Capitolio.

Frente a la información dada a conocer por un diario nacional (El Vocero), el gobernador aseguró que “queremos que se sepa la verdad”.

Nuestra administración está dispuesta a colaborar, queremos que se sepa la verdad de aquellos que le fallen al pueblo de Puerto Rico”, dijo en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Además, pidió que quienes resulten responsables “les caiga todo el peso de la ley”.

El pasado 14 de febrero el FBI informó que investiga a empleados fantasmas en el Capitolio.

El FBI también estaría investigando otras irregularidades, como la intervención con testigos y enriquecimiento ilícito en la Cámara de Representantes.

La investigación también incluye el supuesto pago a políticos de Cámara y Senado a través de fincas, pinturas y donativos políticos.

Ante la información, el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, dijo entonces que ese cuerpo legislativo “se ha caracterizado por su transparencia y por una robusta política de cero tolerancia al proceder contrario a la ley y así lo hemos demostrado. No nos ha temblado el pulso y no aceptaremos ese tipo de conducta. Doy la bienvenida a cualquier investigación que se realice por las agencias de ley y orden, tanto a nivel federal como estatal”.

A su vez, indicó que “si alguna persona ha cometido un acto en contra de la confianza del pueblo, o si alguien tiene conocimiento de la comisión de una violación a la ley, la misma debe notificarla inmediatamente a las autoridades pertinentes”.

Igualmente, pidió que “cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un delito, sea donde sea, informe del mismo a la autoridades. Esa esa es su responsabilidad dentro del sistema democrático que vivimos. No hay espacio en nuestra sociedad para ese tipo de conducta”.INS

lp