P. Rico-Hospital Episcopal San Lucas de Ponce gradúa 44 nuevos médicos especialistas

Como parte de la preparación de cada uno de estos médicos realizaron servicio comunitario y de impacto social en ferias de salud. Inter News Service

Ponce, 27 may (INS).- Por primera vez en la historia del hospital Episcopal San Lucas y su programa de Educación Médica Graduada, instituido en 1948, graduará a dos subespecialistas en cardiología entre los 44 galenos que obtendrán hoy sus especialidades profesionales.

“Para nuestra Institución, que cuenta con el programa privado de educación médica graduada más grande de Puerto Rico, es un honor haber contribuido para que estos nuevos médicos especialistas convirtieran su meta en una realidad. Estamos muy orgullosos de brindar a nuestro País más profesionales de la salud comprometidos y altamente capacitados”, expresó Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operacional.

El programa de residencia del hospital Episcopal San Lucas, por los pasados 16 años, ha graduado sobre 400 médicos en las especialidades de Medicina Interna, Medicina de Emergencia,Cirugía, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Transicional.

En 2016 se comenzó el programa de subespecialidad en cardiología.

“Siguiendo la misión de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, y a tono con los valores que la rigen, nuestros facultativos se esfuerzan para desarrollar en nuestros residentes los deseos de brindar servicio de excelencia y atenciones a sus pacientes con sensibilidad y respeto”, sostuvo Pontón Cruz.

El director ejecutivo resaltó que como parte de la preparación de cada uno de estos médicos realizaron servicio comunitario y de impacto social en ferias de salud en diversos pueblos de la región y en la institución.

Los Programas de Educación Médica del Hospital Episcopal San Lucas, están acreditados por el Accreditation Council forGraduate Medical Education (ACGME), organismo que rige las residencias médicas en Estados Unidos.

Los grados obtenidos corresponden a cirugía general, del que se graduaron cinco médicos, seis médicos de medicina de emergencia, seis médicos de pediatría, tres médicos en obstetricia y ginecología, siete en medicina interna, un grupo de 13 médicos completó el programa transicional y los dos nuevos subespecialistas en cardiología.INS
lp

Attachments