R. Dominicana-Hija de un periodista se suma a los denominados “secuestros exprés” cometidos por delincuentes

Santo Domingo, 24 may (INS).-La hija del periodista Geomar García se sumó a los denominados “secuestros exprés”, luego de ser raptada por tres hombres armados, acciones criminales que han ido en aumento en el país,.

Según informó el comunicador a través de su cuenta de Twitter, una de sus hijas fue abandonada en el municipio de Santo Domingo Este, tras ser llevada bajo amenaza por los individuos a cajeros bancarios donde se vio en la obligación de sacar dinero.

A la joven que, además le fue robado su celular personal, no le hicieron daños personales, según informó García.‏

Secuestro exprés contra una de mis hijas, robaron su dinero de cajeros bancarios, celular, amenazada con armas por tres atracadores y la abandonaron en lugar oscuro en municipio Santo Domingo Este. Daño psicológico, no físico. Veremos qué pasa. @PoliciaRD”, dijo a través de su cuenta de Twitter @geomargarciard.

Los “secuestros exprés” son modalidades impuestas en las últimas semanas por grupos de delincuentes para obtener con rapidez dinero y otras pertenencias personales.

La madrugada del pasado domingo dos jóvenes estudiantes fueron raptados por malhechores cuando abandonaban la residencia de un compañero de estudios en la calle José A.Brea del sector Evaristo Morales, de Santo Domingo.

Los afectados, Marcello Marranzini y Juan José Gómez, vivieron un calvario en manos de sus captores, pues los golpearon de forma inmisericorde en la cabeza y otras partes del cuerpo, les robaron sus pertenencias y durante varias horas los condujeron por diversos cajeros automáticos para obligarlos a retirar dinero en efectivo. Después los lanzaron a los arrecifes del malecón de la capital dominicana.

Luego se fueron a un negocio de bebidas donde compraron cervezas y acumularon una cuenta de 6,995 pesos (138 dólares), horas después de haber materializado el delito, según consta en la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público. 

Segùn un reporte de las autoridades, los autores del secuestro son José Luis de la Cruz Rondón, (El Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortíz Carmona (Escopeta), Enmanuel Feliz (Bebo) y Juan Manuel Selmo Ortiz.

Los agresores  también son acusados de asaltar en fecha del 17 de mayo a un hombre que fue interceptado al momento de llegar a su casa en el sector Mata Hambre, Distrito Nacional, donde se le sustrajo un celular Samsung S8, una computadora marca Apple, dos micrófono inalámbrico, un celular HTC, entre otros artículos.

Los imputados comenzaron a dar vueltas con la víctima por la ciudad mientras lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo causándole traumas en la cara completa, hemorragia conjuntival, herida cortante en una mano, trauma contuso en el brazo y antebrazo y agresiones en la pierna.

La Ley No. 583 dice que “son reos de secuestro los que sustrajeren, raptaren o de cualquier modo trasladaren, por medios violentos o haciendo uso de engaños, artificios, artimañas o intimidación, a cualquier persona de su residencia habitual o de los lugares en que voluntariamente se encuentre, con el objeto de privarla de su libertad, y de reclamar como rescate sumas de dinero, la libertad de prisioneros, o cualquier otra exigencia, ya sea de los particulares o de las autoridades legalmente constituidas”.

Indica que los culpables de esas acciones serán condenados al máximo de la pena de trabajos público, es decir, 30 años. INS

mv/lp